CÓRDOBA, 31 (EUROPA PRESS)
La teniente de alcalde delegada de Hacienda, Economía y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, ha informado este viernes sobre la comisión de seguimiento de la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), destacando que se ha acordado llevar al Pleno del mes de febrero la solicitud a la Junta de Andalucía de una nueva declaración de dicha zona, con el fin de reducirla tanto temporal, como geograficamente. La actual está en vigor hasta final de febrero.
En una rueda de prensa, la concejal ha detallado que en la limitación temporal “se propone reducir la aplicación a tres meses, porque se considera que el período de gran afluencia turística es en los meses de abril, mayo y octubre, eliminando el mes de septiembre e incluyendo, que ya también se encuentra en la actual ZGAT, la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección”.
En cuanto a la limitación geográfica, la edil ha indicado que en el informe elaborado se plantea “reducir la actual extensión, que abarca toda la ciudad”, de manera que “se quiere limitar al Distrito Centro”, aclarando que “el área concentrada de oferta hotelera de la ciudad está en esta zona”.
En dicha comisión están todos los agentes implicados a tal efecto, entre ellos los grupos municipales, el comercio de la ciudad, los sindicatos y las grandes superficies, y se ha convocado para la próxima semana para abordar los datos de 2024, que se les han entregado en esta jornada, sobre las plazas hoteleras, las pernoctaciones, las viviendas de uso turístico y los diferentes indicadores para la influencia de la ZGAT.
- Te recomendamos -