
CÓRDOBA, 12 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el nuevo presidente de Mercasa, José Miñones Conde, han mantenido este miércoles el primer encuentro institucional desde el nombramiento de éste último el pasado mes de abril y a tal efecto han abordado los planes y proyectos de expansión a medio y largo plazo que está previsto desarrollar en la empresa Mercacórdoba, participada por el Ayuntamiento y Mercasa.
Según ha informado el Consistorio, en esta reunión también han estado presentes el presidente de Mercacórdoba, Julián Urbano, y la directora de Desarrollo Corporativo y Personas de Mercasa, Mayte Castillo Pasalodos.
En este sentido, el alcalde ha mostrado su agradecimiento al nuevo presidente de Mercasa y ha destacado “el clima de diálogo y cooperación que, desde hace muchos años, existe entre ambas instituciones y que seguro va a cristalizar en interesantes iniciativas en el futuro inmediato”.
Así, ambos socios coinciden en “la necesidad de buscar nuevas vías de crecimiento y ampliación de la actividad de Mercacórdoba, actualmente con una elevada ocupación en sus instalaciones, desde las que en el último año se han comercializado más de 45.000 toneladas de frutas y hortalizas, casi 5.000 toneladas de pescado y 400 de carne”.
El presidente de Mercasa le ha trasladado al alcalde además las nuevas líneas de negocio del Plan Estratégico para la Red de Mercas que pueden ser de interés para Mercacórdoba, como la implantación de proyectos de distribución de última milla en cascos históricos, las sinergias con las autopistas ferroviarias y el impulso a los mercados municipales.
“Quiero agradecer la buena predisposición del alcalde y de su equipo para que ambos socios podamos mirar al futuro con proyectos potentes que mejoren la distribución de alimentos frescos a la población”, ha expresado Miñones, quien ha afirmado que hoy dan “un nuevo paso para conseguir un Mercacórdoba moderno que sea referente en sostenibilidad, innovación y servicio”.
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