Inicio andalucía El 28 de mayo, en el contexto del turismo, el político Lupiáñez...

El 28 de mayo, en el contexto del turismo, el político Lupiáñez (CS) aboga por llevar a cabo una “auténtica revolución” en el turismo cultural, considerándolo una medida estratégica

0

CÓRDOBA, 17 (EUROPA PRESS)

El candidato de CS a la Alcaldía de Córdoba, Jesús Lupiáñez, ha defendido este miércoles que, en caso de gobernar, impulsará “una auténtica revolución” en el turismo cultural como “eje estratégico para la Córdoba del futuro” y siendo “el principal motor económico de la ciudad”, de modo que “se ponga a nuestra cultura donde realmente merece y nos posicione a la altura de ciudades como Málaga y Sevilla”.

Así lo ha destacado al participar en el encuentro ‘Turismo y cultura para la Córdoba del futuro’ celebrado en el Mercado Victoria, junto a la número dos de la candidatura, Fátima Entrenas; el profesor titular de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba y experto en turismo, Manuel Rivera, y el director del Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’, Manuel Ureña, moderados por Ángel Pimentel, profesional del sector turístico y ex delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en la provincia.

Al respecto, Lupiáñez ha anunciado que “desde el nuevo CS se va a duplicar el presupuesto para la promoción turística de Córdoba dentro y fuera de nuestras fronteras”. “La promoción es una demanda del sector y, por eso, vamos a incrementar esa inversión que ya hemos realizado durante este mandado en segmentos como el MICE o el gastronómico y que ahora desarrollaremos en otros como son la oferta museística y cultural y en nuestra oferta nocturna con el objetivo de aumentar las pernoctaciones en nuestra ciudad”, ha aseverado.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

Para ello, ha explicado Lupiáñez, “ampliaremos los horarios de los museos para que nuestros visitantes aprovechen mejor las tardes/noches cordobesas, consigamos aumentar las pernoctaciones y favorezcamos la desestacionalización del turismo”.

“El ‘estand’ propio de Córdoba en Fitur, una medida impulsada por CS dentro del gobierno municipal, ha sido todo un acierto y los resultados son visibles para todos”, ha señalado el candidato, quien ha abogado por “seguir manteniendo ese ‘estand’ propio para seguir mostrando las fortalezas de la ciudad en el mundo”.

Igualmente, ha avanzado que otra de las apuestas de su partido a partir del día 28 de mayo es “crear una Oficina de Turismo Cultural que se convierta en un punto de referencia para el visitante y que coordine y promocione la agenda cultural cordobesa, con el objetivo de que los eventos estén repartidos por todo el calendario cordobés, desarrollando el trabajo previo que se ha realizado con la Agenda Única”.

AUDITORIO EN MIRAFLOES

Fátima Entrenas, por su parte, ha avanzado que “el nuevo CS pondrá a la cultura al alcance de todos y le daremos el lugar que merece impulsando la construcción de un auditorio en el entorno de Miraflores, que albergará conciertos, grandes óperas, musicales y que será la sede de la Orquesta de Córdoba”.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

Según ha expuesto, “en Córdoba debemos escuchar a las personas que luchan día a día por la cultura cordobesa y darles su lugar”, a lo que ha agregado que en CS piensan y hablan “de futuro”, de ahí que “haya que apostar por una cultura innovadora que ofrezca eventos culturales que solo se celebren aquí, ofreciendo una agenda cultural vibrante, conectada con las nuevas demandas de los jóvenes y de las familias y muy vinculadas a las nuevas tendencias audiovisuales”.

En este sentido, ha invitado a “pensar a lo grande y apostar de verdad por la cultura, para que de una vez se haga justicia con el talento y el legado cultural e histórico que hay en Córdoba”, a la vez que ha avanzado que, en caso de gobernar, promoverán “la celebración de un Congreso Internacional de Cultura y Gestión Cultural, donde se analicen y debatan los retos del futuro y que convierta a Córdoba en la ciudad referente a la que mire todo el sector cultural nacional e internacional”.

SEMANA DEL CINE

Además, la número dos de CS ha recordado que impulsarán “una propuesta dirigida a convertir a Córdoba en un referente cultural de primer nivel, con el impulso de ‘AnímateFest: la Semana del Cine de Animación, los Videojuegos y los Juegos de Mesa en Córdoba’, que promoverá una alternativa de ocio saludable entre los jóvenes y las familias y que permitirá a la ciudad contar con un Festival Internacional de Cine de Animación propio que nos posicione en el mapa y que pueda atraer turismo del sector cultural, un turismo de alto poder adquisitivo”.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

Asimismo, Entrenas ha remarcado que “esta semana de la cultura en Córdoba permitirá avanzar en la desestacionalización de la oferta cultural, ya que se celebrará en el mes de octubre”.

Entretanto, ha destacado que en el nuevo CS miran “al futuro” y, por ello, van a “impulsar una cultura innovadora” y “el uso de la realidad virtual para la internacionalización del tejido museístico cordobés a través de la creación de un espacio virtual”. En él, “se podrán exponer y ofrecer las bondades culturales de la ciudad a una audiencia potencial de más de 2.000 millones de personas a través del metaverso”, ha señalado.

En definitiva, “desde el nuevo CS vamos a contribuir a impulsar una Córdoba de futuro que sea un referente cultural, tal y como lo fue en su día, un crisol de culturas y un punto de encuentro a nivel internacional”, ha ensalzado Entrenas.


- Te recomendamos -