CÓRDOBA, 5 (EUROPA PRESS)
La diputada de Cs en la Diputación de Córdoba, Érika Nevado, ha pedido este viernes “responsabilidades” tanto a esta institución como al Gobierno central por “la mala gestión del agua”, en particular por “el despropósito y la negligencia que se ha cometido con los pueblos del norte de la provincia”.
En una nota, la diputada de la formación naranja se ha mostrado “muy crítica con este capítulo al analizar las medidas que exige la Diputación como consecuencia de la sequía”.
Así, Nevado ha reclamado “soluciones urgentes, en especial para los agricultores, que representan una parte fundamental de la economía cordobesa”.
En este sentido, ha precisado que este tipo de cultivos “representan una zona muy extensa en los pueblos y están sufriendo la escasez de agua sin que nadie haya hecho absolutamente nada por ellos los meses de atrás”.
A juicio de Nevado, “efectivamente hay que pedir un esfuerzo al ciudadano en una situación tan crítica, pero no se habría llegado a este punto si se hubiera hecho una mejor gestión del agua y los representantes políticos no se hubiesen puesto de perfil a la hora de abordar este problema”.
Al respecto, la diputada ha recordado “el alarmante retraso que sufre el proyecto de conexión de La Colada con Sierra Boyera”. “Lamentablemente el cogobierno de Cs en la Junta de Andalucía ha sido el único que se ha preocupado de esta actuación, rescatándolo del abandono que padecía desde hace más de diez años”, ha afirmado.
Asimismo, ha resaltado que su formación ha trabajado “mucho para no llegar a esta situación, pero desgraciadamente sólo hemos podido hacer algo desde la Junta, ya que la Diputación y el Gobierno han hecho siempre oídos sordos”.
- Te recomendamos -