CÓRDOBA, 3 (EUROPA PRESS)
El grupo de Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital ha criticado este viernes que la Cabalgata de Reyes Magos adelante su paso en el centro del domingo 5 a este sábado, 4 de enero, “mientras las de la periferia se mantienen el domingo, a pesar de que las previsiones meteorológicas apuntan a lluvia”.
En una nota, la coalición de izquierdas considera que “este tipo de decisiones debería tomarse de forma coherente y uniforme, garantizando el mismo trato para todos los barrios y zonas de la ciudad”.
“No entendemos por qué los niños de la periferia deben asumir el riesgo de lluvia, mientras que en el centro se reorganiza todo para evitarla”, ha manifestado el grupo.
Según han defendido, “todos los cordobeses merecen el mismo respeto y consideración, vivan donde vivan”, a lo que han agregado que “la Cabalgata es una de las fechas más esperadas del año y estas decisiones arbitrarias generan una sensación de desigualdad que es totalmente injustificable”.
Además, Hacemos ha reprochado que “esta decisión, tomada sin consulta ni consenso, refleja nuevamente la falta de diálogo y planificación del gobierno local”. “Este gobierno tiene la habilidad de sembrar el desconcierto en temas que deberían ser de unión”, han subrayado.
Al respecto, han apuntado que “igual que en otras ocasiones, han actuado de forma precipitada y sin un criterio claro que beneficie a todos por igual”, haciendo referencia a “gestiones polémicas como la organización de eventos festivos anteriores, como las cruces o las verbenas”.
CONSEJO DE LA INFANCIA
Desde Hacemos también han lamentado “la ausencia del Consejo de la Infancia, un órgano de participación que, de estar ya en marcha, habría permitido conocer la opinión de los verdaderos protagonistas de la Cabalgata: los niños”. “Si contáramos con este Consejo, podríamos haber escuchado su perspectiva sobre un cambio que les afecta directamente”, han expresado, para apostillar que “no se trata de que ellos tomen la decisión, pero su voz debería ser tenida en cuenta”.
Por ello, han exigido al gobierno municipal que “en futuras ocasiones adopte criterios más equitativos, transparentes y consensuados, priorizando siempre el interés de toda la ciudadanía, sin distinción entre el centro y la periferia”.
- Te recomendamos -