Inicio andalucía Córdoba promociona su artesanía en París como elemento único y diferenciador de...

Córdoba promociona su artesanía en París como elemento único y diferenciador de su oferta turística

0

CÓRDOBA, 7 (EUROPA PRESS)

La artesanía cordobesa como elemento único y diferenciador de la ciudad que tiene un papel importante en la atracción de turistas. Con este mensaje ha participado Córdoba en la acción Spain, Crafts & Fashion Destinations 2025, desarrollada en París y organizada por Turespaña, una acción encaminada a poner en valor y promocionar la artesanía y los oficios que tienen una especial relación con el mundo de la moda y la alta costura y que son un reclamo para un segmento de turistas que busca la identidad cultural, el respeto por lo auténtico y la oferta de sensaciones exclusivas.

El sombrero cordobés y la filigrana de la tierra han sido los dos elementos diferenciadores de artesanía con los que el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) ha participado en esta campaña promocional, en la que la capital ha estado presente de la mano de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Leer más:  La Junta acusa a Sánchez de utilizar el reparto de menores migrantes de Canarias como "moneda de cambio" y de causar un "agravio" a Andalucía

En el caso del sombrero cordobés, ha estado representado por la sombrerería Miranda, que ha realizado una exhibición con varios modelos que los presentes se han podido probar en un ‘photocall’ que recrea un patio tradicional.

Rafael Castejón se ha dirigido a los presentes para hablarles de la historia del sombrero cordobés y su vinculación a la moda a través de personajes conocidos, desde el pintor Julio Romero de Torres hasta la diseñadora Juana Martín. Precisamente, Martín desfiló la pasada semana en la Alta Costura de París ataviada con un sombrero cordobés.

Además, los asistentes han podido conocer la filigrana de Casa Cruz Conde (Lourdes Cubero), concretamente piezas de peinas y broches de flor.

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Marián Aguilar, quien ha estado presente en esta acción promocional, ha indicado que “con esta campaña pretendemos atraer a un turista de mayor valor, no sólo por lo que se refiere a su gasto en destino, sino por aportar valor en términos de imagen para Andalucía, y concretamente para Córdoba, asociándola a la calidad y con elementos propios que la hacen destacar y diferenciarse de otros competidores”.

Leer más:  IU Córdoba inicia una campaña provincial para proteger los servicios públicos

El evento, que se celebra en la residencia del Embajador de España en París, ha estado dirigido a unas 60 agencias de lujo y ‘premium’, empresas del sector de congresos y medios y creadores de contenido de moda y viajes.

EL TURISTA FRANCÉS

Al respecto, Aguilar ha señalado que “con este tipo de acciones promovemos la fidelización y la desestacionalización de nuestro turismo y damos a conocer al turista francés nuestro destino desde otro punto de vista”. Francia sigue siendo el país que más turistas aporta a Córdoba, con un total de 58.468 visitas en 2024, un 7,78% más que en 2023.

La delegada ha añadido la importancia de promocionar “algo tan nuestro como es la artesanía y la labor de sus profesionales” y ha asegurado que “forma parte de nuestra estrategia de gestión, que pasa por impulsar lo que nos distingue y nos hace únicos”.


- Te recomendamos -