Córdoba exige al alcalde un manejo “responsable y eficiente” de los ingresos adicionales del Estado

CÓRDOBA, 4 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital cordobesa ha exigido este jueves al alcalde de la ciudad, el popular José María Bellido, “una gestión responsable y eficiente de los 22 millones de euros adicionales que el Gobierno central ha asignado al Ayuntamiento de Córdoba”.

Según ha señalado en una nota el portavoz de Hacemos Córdoba, Juan Hidalgo, “este aporte significativo proviene del mismo Gobierno central al que el alcalde tanto critica, pero del que ahora recibirá una considerable ayuda financiera”.

Por eso, desde Hacemos Córdoba se ha reclamado a Bellido “que estos fondos se utilicen de manera efectiva y se inviertan en sectores que han sido tradicionalmente descuidados” por el actual alcalde y, en este sentido, en primer lugar, Hidalgo le ha pedido que invierta “en las empresas públicas, como Sadeco y Aucorsa, para la compra de vehículos más eficientes y sostenibles”.

Hidalgo también ha defendido la necesidad de “destinar estos recursos a los barrios de la ciudad, con un enfoque especial en las barriadas periféricas, que se encuentran en un estado de abandono absoluto”, y también sería preciso que “parte de este dinero se invierta en la mejora de las instalaciones deportivas, en la adquisición de suelo para vivienda pública, en la compra de los cines de verano y en proyectos que conviertan a Córdoba en una ciudad más sostenible y eficiente”.

Hacemos Córdoba subraya que estas inversiones “no solo deben generar empleo, sino también mejorar la calidad de vida de los vecinos”, razón por al que Hidalgo ha expresado su preocupación porque “estos fondos puedan correr la misma suerte que en años anteriores, donde la gestión del alcalde se ha caracterizado por un alto grado de inejecución presupuestaria”.

De hecho, según ha señalado, “el alcalde es conocido por sus récords en ineficacia y falta de gestión, incluyendo la devolución de 20 millones de euros de fondos europeos y la no ejecución de más de 40 millones de euros en 2023”, por lo que el portavoz de Hacemos Córdoba ha instado al alcalde “a dejar de lado el marketing y a centrarse en la gestión efectiva de los recursos públicos”.

“Es crucial –ha concluido– que el dinero de los cordobeses se ejecute adecuadamente y no se desperdicie, especialmente con la urgente necesidad de mejoras en infraestructuras, calles, plazas y en el desarrollo económico y social de la ciudad”.