CÓRDOBA, 30 (EUROPA PRESS)
El grupo Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital ha expresado este lunes su “profunda preocupación” por lo que considera un “engaño” por el alcalde, José María Bellido, en relación al espectáculo nocturno en el Alcázar de los Reyes Cristianos.
Según ha expuesto en una nota la coalición de izquierdas, “desde el mandato anterior, parte de las formaciones políticas que conforman la coalición manifestaron sus inquietudes respecto al contrato”, señalando “la sospechosa cuantía del canon que la empresa pagaba, la falta de claridad en la inversión prevista y la intención de iniciar la actividad sin los permisos necesarios”, dado el carácter de Bien Protegido del Alcázar.
Al respecto, han advertido de que “la situación se ha vuelto patente a lo largo de este año 2023”. “Con apenas tres meses de apertura, y en el mes de octubre, el espectáculo del Alcázar permanece cerrado, sin una fecha clara de reapertura”, han apostillado.
“Esta situación nos da la razón, algo o mucho se hizo mal, a lo que se suma que finalmente quien pierde es la ciudad, ya que más de la mitad del año, incluidos puentes y festivos importantes para el sector, ha transcurrido sin contar con un producto turístico que permite incrementar las pernoctaciones y enriquecer la oferta turística y cultural de Córdoba”, han apuntado desde Hacemos.
La coalición de izquierdas considera que “es imperativo que el alcalde rinda cuentas y explique a la ciudadanía los motivos detrás de esta situación”. “Córdoba no puede seguir con un espectáculo que abra dos meses y cierre cinco y, eso, el máximo responsable es el alcalde y la ausencia de una política turística, no sólo en el mandato anterior, sino en el inicio de éste”, han remarcado.
FITUR
En este contexto, Hacemos ha mencionado la participación de Córdoba en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, “donde todavía no se ha informado sobre los proyectos en los que trabaja la ciudad de cara a dicha cita”.
“Es curioso, además, que lo único noticiable sea la presencia de la ciudad en el ‘estand’ de la provincia”, han señalado, para comentar que “este regreso demuestra que el gobierno municipal recurrió a esta alternativa ante la falta de una política turística adecuada en el mandato anterior y también a una política de enfrentamiento del actual alcalde con el gobierno provincial”.
El grupo de Hacemos ha adelantado, no obstante, que continuará “vigilante” y exigiendo “respuestas a estas cuestiones, con el objetivo de garantizar un futuro más prometedor para Córdoba y para su imagen desde el punto de vista turístico”.
- Te recomendamos -