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Comienzan el día 19 los desplazamientos del equipo rural del DNI a los municipios

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CÓRDOBA, 15 (EUROPA PRESS)

La nueva temporada de salidas del equipo móvil del Documento Nacional de Identidad (DNI) para acercar la administración al ciudadano ofreciendo a los residentes en diferentes municipios de la provincia de Córdoba una mejora en la tramitación y agilización de la obtención del DNI sin la necesidad del desplazamiento de los ciudadanos comienza el día 19 de septiembre.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, las citas a los vecinos de los municipios hasta donde se desplaza el mencionado equipo móvil se gestionan directamente por los propios ayuntamientos, siendo atendidas diariamente entre 70 y 115 personas.

Este tipo de tramitaciones se realiza en dos fases, siendo necesario que en ambas asista el titular del documento. En la primera cita los miembros del equipo proceden a la toma de datos de los interesados, para días después hacer entrega del documento en sí, dado que los mismos deben ser impresos en las dependencias policiales.

Destacar que tanto la toma de datos como la entrega del documento es nominativo e intransferible, dado que en ambos casos los funcionarios deben tomar las huellas a los ciudadanos para evitar una posible usurpación de identidad y emitir los certificados digitales, o entregar el código pin.

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Ante la posibilidad de que la persona que precise actualizar o renovar su Documento Nacional de Identidad se encuentre enferma o tenga movilidad reducida, la Comisaría Provincial cuenta con un equipo especial que se desplaza a su domicilio, pudiendo solicitarse previamente, debiendo justificar la imposibilidad de traslado mediante correo ordinario dirigido a la Comisaría Provincial de Policía en Córdoba, con la cumplimentación de unos impresos establecidos al efecto, pudiendo obtener más información en la siguiente dirección web: ‘https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/PRF1_Cons02.action?pag=REF_481&id_menu=7’.

Desde la Policía Nacional resaltan la gran colaboración tanto por parte de los ayuntamientos de las localidades, como de los residentes que asisten, para que el funcionamiento se lleve a cabo de forma sincronizada y con total normalidad.

Entretanto, destacan que durante los años 2021/2022 se visitaron un total de 70 municipios, expidiéndose más de 13.000 documentos de identidad.


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