CÓRDOBA, 7 (EUROPA PRESS)
La delegada territorial de la Consejería de Salud en Córdoba, María Jesús Botella, ha replicado este martes a las críticas de la unión provincial de CCOO sobre el estado de la sanidad pública, acusando al sindicato de tener una visión “absolutamente catastrofista” carente de “afán constructivo y de aportaciones” para solucionar los “problemas”.
Frente a CCOO, según la cual “el mal estado de la sanidad pública cordobesa augura un nuevo agravamiento durante 2025 por los recortes en plantillas y la escasa contratación de profesionales”, a lo que se suman “las políticas privatizadoras del Gobierno de la Junta de Andalucía, la responsable de Salud ha lamentado la visión “absolutamente catastrofista” del sindicato.
Mientras el sindicato dirige sus críticas a la gestión de la Junta, reprochándole entre otros aspectos que “la falta de sustituciones ha provocado que servicios de consultas, pruebas diagnósticas y plantas de hospitalización hayan quedado bajo mínimos”; Botella ha opinado que a su juicio, CCOO no valora ni reconoce “el trabajo, precisamente, de los trabajadores durante todo el periodo de vacaciones de Navidad que han garantizado la asistencia sanitaria en la provincia de Córdoba”.
“Sabemos que hay problemas, sabemos que tenemos que poner el foco, precisamente, en esos problemas y en ello estamos, para resolverlos cuanto antes. Pero esa visión catastrofista de CCOO no obedece en absoluto a un afán constructivo y de aportaciones de cara a beneficiar nuestro sistema sanitario público”, ha opinado la delegada territorial de Salud.
En ese sentido, la responsable autonómica ha agradecido “el trabajo de todos los sanitarios de la provincia de Córdoba durante estas fiestas navideñas que han hecho posible el periodo de vacaciones y el disfrute de las vacaciones por parte de los sanitarios”.
- Te recomendamos -