El conductor, que no tenía carnet, ITV ni seguro del turismo, se negó a la realización de la prueba de alcoholemia
ALGECIRAS, 18 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Algeciras (Cádiz) ha instruido diligencias a un conductor de 34 años ebrio, sin carnet, sin ITV ni seguro tras dar varias vueltas dando “bruscos acelerones” por la rotonda que une la Avenida de Diputación con la Avenida de la Policía Nacional, ubicada en la entrada de la Comisaría. Además, tras su detención, se negó a realizar la prueba de alcoholemia.
El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Algeciras y responsable del área de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha señalado a través de un comunicado que agentes de la Policía Nacional interceptaron al conductor, vecino de La Línea, comprobando que había consumido alcohol y que carecía de permiso de conducir en vigor, al haber perdido su vigencia por resolución judicial, por lo que requirieron la presencia de la Policía Local para continuar con la actuación, al ser este Cuerpo el que tiene las competencias como policía judicial en materia de tráfico en los viales urbanos.
Este delito de conducir sin carnet está castigado en el Código Penal con penas de prisión de hasta seis meses, trabajos en beneficio de la comunidad de hasta noventa días y multa económica.
A la llegada de los agentes locales el conductor se negó a realizar las pruebas de alcoholemia obligatorias, lo que supone la comisión de otro delito contra la seguridad vial, castigado con penas de prisión de hasta un año, así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por hasta cuatro años. Además el conductor carecía de seguro e inspección técnica de vehículos en vigor, lo que supone dos infracciones a la Ley de Seguridad Vial, a las que corresponden multas de 1.500 y 200 euros, respectivamente. Los agentes de la Policía Local también se encargaron del traslado del vehículo hasta el depósito municipal.
Muñoz ha insistido en la continua colaboración existente entre todos los cuerpos policiales de nuestra ciudad, así como el respeto a las competencias propias de cada uno de ellos, como la seguridad vial en el caso de la Policía Local, que hace sólo unas semanas también detuvo a un conductor ebrio en la garita de entrada a la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, a requerimiento de los agentes de la Benemérita.
- Te recomendamos -