CÁDIZ, 28 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado de otros compañeros socialistas de la Sierra de Cádiz, ha arropado este martes a la alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, que ha presentado al equipo de mujeres y hombres que le acompañarán en el próximo equipo de Gobierno municipal, si revalida el bastón de mando tras las elecciones del próximo 28 de mayo.
Espera Ruiz Boix que Remedios Palma pueda continuar con su proyecto de futuro para Olvera, que comenzó como alcaldesa hace cinco meses “aunque haya estado siempre al pie del cañón” y para eso, ha reclamado un amplio respaldo y una movilización del voto progresista que permita una mayoría holgada.
El dirigente socialista se ha mostrado convencido de que “el PSOE va a recibir el respaldo mayoritario de la ciudadanía porque va a avalar el trabajo serio que hemos realizado para que nadie se quede atrás en estos tiempos tan complejos”.
Ahora es tiempo de balance y para el secretario general, “Reme tiene a sus espaldas haber estado al frente del ayuntamiento sin descanso con una capacidad de gestión demostrada en sus años en la Junta de Andalucía, que es un plus para este ayuntamiento por la amplitud de miras y la experiencia que tiene”.
“Su gobierno es el de la cercanía y la resolución de los problemas frente a otros que los crean”, ha resaltado, criticando la gestión del PP en la Junta.
Por su parte, la alcaldesa y candidata ha realizado balance explicando que “hace ocho años nos encontramos un pueblo sin aspiraciones, con una política basada en la autogestión que sólo alimentaba a algunos sectores, con un casco histórico degradado, mandando gente a Francia como objetivo uno de creación de empleo, un ayuntamiento que daba la espalda al desarrollo económico, enarbolando banderas que nunca fueron nuestras y haciendo de los gustos de unos pocos la única oferta cultural local”.
A tal efecto, ha defendido que el PSOE, el Ayuntamiento ha invertido “más de 300.000 euros para infraestructuras deportivas, 50 plazas de aparcamientos en el conjunto histórico, la ampliación de la residencia de mayores, 500.000 euros en carriles de presupuesto propio, la homologación del edificio de la Noria para desarrollar cursos permanentemente con certificados de profesionalidad, un refugio para animales sin casa, al fin la nueva biblioteca pública”.
La alcaldesa se ha congratulado de haber convertido a Olvera en “capital del turismo rural” lo que se constata en las cifras al cerrar 2019 con 13.000 visitantes y alcanzar las 69.000 visitas en 2022.
“Hemos trabajado para conseguir los casi 2 millones de euros de fondos europeos que van a transformar nuestro casco histórico, para conectar la zona patrimonial con la comercial y para activar el área del mercado de abastos”, ha subrayado anotando que “hemos iniciado 2023 con 14 nuevos negocios en el conjunto histórico y los que vienen”.
Entre sus propuestas más destacadas figura la recuperación y mantenimiento de los 126 kilómetros de carriles municipales y los 128 kilometros de vías pecuarias “y ya sabe la Junta, que voy a ser martillo pilón porque nos tienen que arreglar las Eras Viejas y la Colada de Morón que son cañás reales y distribuyen toda nuestra red”.
- Te recomendamos -