CÁDIZ, 27 (EUROPA PRESS)
El Gobierno local en la ciudad de Cádiz ha anunciado que ya han salido a licitación por un importe de 1.784.592,81 euros las obras de adaptación del centro Eduardo Benot, situado en la barriada de la Paz, donde desarrollan su labor entidades como Autismo Cádiz, Aspademis, Radioaficionados, Alendoy y Down Cádiz.
Del presupuesto global, se financiarán con fondos europeos un total de 1.403.329,77 euros y el resto, 381.263,04 euros, serán aportados por el Ayuntamiento de Cádiz. Unas obras que están incluidas en el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (Pirep).
Según ha asegurado el Ayuntamiento en una nota, había un proyecto anterior y el expediente de licitación se aprobó “a principios del pasado mes de julio”, pero no se ha podido licitar hasta ahora ya que el anterior Gobierno –de Adelante Cádiz– “no había iniciado el traslado de las asociaciones y organizaciones que estaban desarrollando su labor en este edificio”.
Las delegaciones de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y de Asuntos Sociales han estado trabajando “durante todo este verano” para dar una solución a la ubicación temporal de estas entidades, que estarán alojadas en el Centro de Recursos para las Familias de la calle Medina Sidonia y en los bajos de la plaza Telegrafía Sin Hilos, espacios que han tenido que ser adaptados. Así, el Gobierno actual, gobernado por el PP, ha señalado que para proceder a la licitación de la obra “era necesario que el inmueble no estuviera ocupado”.
Estas obras mejorarán la eficiencia energética, accesibilidad, seguridad y habitabilidad del edificio que, por su antigüedad, hacía necesarias estas actuaciones. Entre ellas está la sustitución del paquete de cubierta incorporando un nuevo sistema más eficiente térmicamente, el aislamiento de las fachadas, la sustitución de carpinterías, así como la instalación de climatización y ventilación, de paneles fotovoltaicos y de iluminación tipo led.
La mejora de la accesibilidad se conseguirá con la instalación de un ascensor y además se adecuarán los accesos al edificio mediante rampas y los aseos a personas con movilidad reducida. En materia de habitabilidad y seguridad del edificio, se llevarán a cabo actuaciones de seguridad estructural, en caso de incendios o evacuación, entre otras.
Se estima que el plazo de ejecución de las obras es de nueve meses. Tras este tiempo las asociaciones retornarán al edificio Eduardo Benot ya acondicionado.
- Te recomendamos -