CÁDIZ, 4 (EUROPA PRESS)
El riesgo de lluvias en la provincia de Cádiz, con alerta amarilla desde las 18,00 horas establecida por la Agencia Estatal de Meteorología, ha obligado a la suspensión esta tarde de varias cabalgatas del Cartero y el Heraldo Real en los municipios de San Fernando, Arcos de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda.
Los respectivos ayuntamientos han comunicado esta decisión en sus redes sociales para que la ciudadanía tenga noticia de ello.
No obstante, y a pesar de suspenderse los pasacalles y cabalgatas previstos, los niños y niñas de estos municipios sí han podido ver en persona al Heraldo Real. Así, en San Fernando éste ha estado en la mañana de este jueves en la Plaza del Rey recogiendo las cartas de los isleños y en Sanlúcar se ha hecho lo propio durante la tarde en espacios cerrados para resguardarse de la lluvia.
En concreto, en este último municipio el Heraldo va a recibir a los menores entre las 18,00 horas y las 20,30 horas en la Capilla de San Jorge. Desde el PP, su presidenta y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha instado a la alcaldesa sanluqueña, Carmen Álvarez, a que autorice la celebración de esta cabalgata en la mañana del viernes 5 de enero, sin que esta petición haya obtenido respuesta.
La Aemet ha activado desde las 18,00 horas de este jueves y hasta el final de la jornada el aviso amarillo por precipitaciones en la provincia de Cádiz, con lluvias acumuladas en una hora de hasta 15 mm que pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormentas y granizo pequeño.
- Te recomendamos -