SAN FERNANDO (CÁDIZ), 11 (EUROPA PRESS)
La VIII edición de la Feria Solidaria de Cortadores de Jamón, que se celebrará el próximo domingo 6 de noviembre en San Fernando (Cádiz), llega de la mano de novedades como el cambio de ubicación de este evento, que se muda de la Alameda a la avenida Almirante León Herrero.
Este evento solidario, organizado por la Asociación de Reyes Magos y el Ayuntamiento de San Fernando, cuenta con la colaboración desinteresada de los profesionales que forman parte del colectivo de los cortadores de jamón, que han asistido este martes a la presentación de esta cita que se realiza a beneficio de la campaña ‘Ningún niño sin juguete’.
Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, la alcaldesa, Patricia Cavada, ha presentado este evento junto al secretario de la Asociación de Reyes Magos, Manuel Bernal, y representantes de los cortadores de jamón, donde han explicado que la VIII Feria Solidaria va a ocupar el bulevar de León Herrero desde la rotonda del Real Observatorio de la Armada hasta la rotonda en homenaje al torero Rafael Ortega, con una gran tarima donde, en tres alturas, se ubicarán los cortadores solidarios que participan este año.
Como ha explicado José Torrecilla en representación de este colectivo, “van a acudir en torno a 250 profesionales, el doble que en anteriores ediciones de la feria, lo que va a permitir batir récords”. De hecho, está prevista la llegada de cortadores de toda la geografía española, e incluso alguno llegado de Miami.
Por ello, todos los presentes han expresado su total agradecimiento a estos profesionales “que se desplazan desde sus lugares de origen, y que aportan la materia prima para hacer posible este evento con el que se logran los recursos que luego se traducirán en juguetes para los menores”. Ese agradecimiento se ha hecho extensivo al colectivo de cortadores de jamón locales que han coordinado la asistencia y la logística para esta masiva participación de profesionales.
Como es habitual, la VIII Feria Solidaria dará comienzo a las 12 horas y se extenderá hasta alrededor de las 15 horas. Todos los beneficios de la venta de los platos de jamón irán a la campaña ‘Ningún niño sin juguete’, de la que este evento se vuelve a convertir en uno de los actos centrales.
Un gran número de personas voluntarias participarán ese día en la organización de una cita que espera atraer no solo a isleños e isleñas, sino también a personas llegadas desde otras localidades que secunden este evento que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento, la Diputación de Cádiz, la Fundación Cajasol, Bahía Sur, y las empresas Montesierra y Jamones España.
Por su parte, la alcaldesa ha resaltado su agradecimiento a la Asociación de Reyes Magos, cuya campaña ‘Ningún niño sin juguete’ es toda una referencia desde hace décadas y aglutina todos los esfuerzos solidarios de isleños e isleñas que colaboran con ella, y que hace una gran labor de la mano de los servicios sociales municipales.
Cavada también ha alabado el esfuerzo del colectivo de los cortadores de jamón, “que hacen un enorme esfuerzo para poner en marcha esta maquinaria, y hacen posible que cada año esta cita de la solidaridad siga creciendo y sumando colaboradores, hasta llegar a la cifra de 250 cortadores”.
“Desde el Ayuntamiento pondremos todo de nuestra parte para que este evento se celebre de la mejor manera posible para que la recaudación sea cuantiosa y se convierta en juguetes”, ha finalizado la alcaldesa.
- Te recomendamos -