CÁDIZ, 27 (EUROPA PRESS)
La asociación de vecinos Manuel de Falla – La Laguna ha expresado su satisfacción ante la decisión del Ayuntamiento de Cádiz y del Cádiz CF de proceder al cambio de nombre del Estadio Nuevo Mirandilla, que pasará a denominarse oficialmente Estadio Carranza, tal como ha anunciado esté sábado el Consistorio en una nota de prensa.
“Desde la entidad vecinal siempre se ha defendido que Estadio Carranza es una denominación despersonalizada y legal, según ha corroborado la Oficina Española de Patentes y Marcas. Este organismo confirmó que el uso de dicha marca por el Cádiz CF SAD es completamente legítima, cumpliendo con todos los requisitos establecidos en la Ley de Memoria Histórica y otras normativas aplicables”, señala en un comunicado.
Durante el proceso participativo inicial, Estadio Carranza fue la opción más votada por los ciudadanos, “lo que demuestra su aceptación y preferencia entre los vecinos de Cádiz”, como recuerda la entidad vecinal. Este respaldo popular fue uno de los principales argumentos que desde la asociación Manuel de Falla – La Laguna se presentó en la comisión creada para el cambio de denominación del nombre del estadio por el anterior equipo de gobierno “y que ahora, finalmente, ha sido reconocido”.
La comisión, añade el comunicado de los vecinos, desechó la opción de ‘Carranza’ en una votación que se realizaba “a sabiendas del resultado que terminaría saliendo”, como ya explicó en 2020 la entidad vecinal. Posteriormente, una vez entró el nuevo equipo de gobierno, la asociación hizo entrega a la concejala de Participación Ciudadana, Loli Pavón, de un “amplio dossier con todas las deficiencias detectadas en mantenimiento urbano –varias ya han sido solucionadas– así como las actuaciones pendientes, entre ellas, el estudio de la apertura de un nuevo proceso participativo para el cambio de nombre del estadio que contemplase ‘Estadio Carranza'”.
Desde la asociación de vecinos Manuel de Falla – La Laguna se agradece “al Cádiz CF por su iniciativa y al Ayuntamiento de Cádiz por iniciar el proceso administrativo correspondiente para hacer realidad este cambio, considerando que esta decisión se alinea con los deseos de una amplia representación de nuestros vecinos”.
- Te recomendamos -