Inicio andalucía La Alcaldesa de San Fernando considera “interesante” mantener la Venta de Vargas...

La Alcaldesa de San Fernando considera “interesante” mantener la Venta de Vargas si no hay compradores interesados en adquirirla

0

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 23 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de San Fernando (Cádiz), Patricia Cavada, ha indicado que para el ayuntamiento sería “muy interesante” contar con un inmueble como la Venta de Vargas, actualmente en opción a compra al no contar con un relevo generacional en la familia Picardo que se haga cargo del negocio, mostrando además su pesar por esta circunstancia.

“A esta ciudad le interesa que la Venta de Vargas siga siendo lo que es a día de hoy, un establecimiento de hostelería de primer nivel y, por supuesto, cualquier interesado en continuar con esta actividad va a contar con la ayuda y con el apoyo de este ayuntamiento”, ha trasladado la alcaldesa isleña a este respecto en declaraciones a los medios.

De esta manera, ha señalado que si esa opción “no fuera posible, no fuera factible”, a este ayuntamiento le sería “muy interesante” contar con ese inmueble “por sus características y por la ubicación”, un espacio “de crecimiento natural” del actual Museo Camarón, ya sea “para tiendas, espacios expositivos o espectáculos”, ha adelantado.

Leer más:  Fitur presentó al flamenco del Campo de Gibraltar y el patrimonio de la sierra como protagonistas del turismo

“Que la Venta de Vargas deje de estar regentada por la familia Picardo entristece y, obviamente, habrá que tener un reconocimiento de esta ciudad con ellos por esa magnífica y larga trayectoria”, ha manifestado Cavada, que este viernes mantendrá una reunión con los responsables de este emblemático restaurante isleño para “escuchar de primera mano” cuáles son las distintas opciones que están barajando a día de hoy.

Así, ha afirmado que trabajarán “conjuntamente y de la mano”, porque el ayuntamiento “estará en todo aquello que permita mantener la actividad de la Venta de Vargas en nuestra ciudad” y porque “por supuesto, siempre caminaremos de la mano y de manera consensuada con la familia picardo”.

La emblemática Venta de Vargas, donde Camarón de la Isla dio sus primeros pasos en el flamenco cuando era un niño y donde se le dio forma a las tortillitas de camarones como se las conoce ahora, ha puesto el cartel de “se vende” ante la falta de relevo generacional que se haga cargo de este negocio hostelero.

Leer más:  La senadora republicana Lisa Murkowski votará en contra del nominado por Trump para jefe del Pentágono

Este es un restaurante tradicional de la Bahía de Cádiz que comenzó su andadura en 1921, bajo el nombre Venta Eritaña, pasando en 1937 a su nombre actual, cuando se hizo Juan Vargas con el negocio. Desde entonces ha sido regentado por cuatro generaciones de hosteleros que ahora ponen fin a esta unión.

En la familia ponen a la venta un negocio que “sigue abierto y va bien”, según comentó Lolo Picardo a Europa Press, añadiendo que tienen programación de flamenco “durante todo el año”. Aunque ya han tenido varias propuestas, siguen esperando a que llegue el comprador ideal, ya que tampoco tienen prisa por desprenderse de un restaurante que ha sido regentado por cuatro generaciones, pero que ahora no cuenta con una quinta que pueda o quiera hacerse cargo ya que las vidas de los hijos de los actuales dueños están lejos del mundo de la hostelería.

Una de las posibilidades que plantean justamente desde esta familia es que se haga con la Venta de Vargas una administración pública como el Ayuntamiento de San Fernando o la Junta de Andalucía, al considerar que este es “un punto cultural determinante en la historia del flamenco de España y de Andalucía”, y un espacio “ideal” para convertirse en “un lugar emblemático para la ciudad” isleña.

Leer más:  Ayuso anuncia la última etapa de la estrategia turística regional enfocada en Argentina, Brasil y Uruguay

- Te recomendamos -