CÁDIZ, 30 (EUROPA PRESS)
Adelante Izquierda Gaditana (AIG) ha cuestionado este sábado si “los 84.700 euros que ha gastado el Ayuntamiento de Cádiz en el espectáculo audiovisual sobre la fachada del Consistorio –también denominado ‘mapping’– que tiene doce minutos de duración y se proyecta algunos días de Navidad obedecen a una necesidad real de la ciudad”.
En esta línea, el grupo de izquierda se ha preguntado en una nota “si no sería más beneficioso para los gaditanos invertir esa cantidad en otros asuntos, como por ejemplo contratar profesionales para aligerar las valoraciones de situaciones de Dependencia, un trámite del que dependen numerosas familias de la ciudad”.
“Si prosigue esta dinámica de gasto en cosas superfluas del Ayuntamiento de Cádiz, como estamos viendo en esta Navidad, está más cerca que Cádiz vuelva a la senda de la generación de deuda, del derroche y de dejar las arcas tiritando, porque de momento este gobierno –del PP– se está gastando mucho dinero en fiestas, luces y espectáculos y poco en mejorar la realidad cotidiana de la ciudad”, han advertido desde Adelante Izquierda Gaditana.
El contrato suscrito por el Ayuntamiento de Cádiz, publicado en la Plataforma de Contratos del Sector Público, es de tipo privado y tiene por objeto el servicio artístico para la realización del espectáculo audiovisual ‘Una navidad de cuento’, según han explicado desde AIG.
En concreto, dicho grupo político ha señalado que el contrato es “privado” y se ha formalizado el pasado 28 de diciembre –fecha en la que ya comenzaron las pruebas sobre la fachada del Ayuntamiento de Cádiz– con la empresa Xarxa Teatre SL para un ‘mapping’ de doce minutos de duración proyectado en distintas ocasiones.
Desde Adelante Izquierda Gaditana indican que el Ayuntamiento de Cádiz justifica que se ha realizado un contrato privado porque “sólo puede ser ejecutado por un operador económico particular debido a la creación o adquisición de una obra de arte o actuación artística única”.
- Te recomendamos -