CÁDIZ, 2 (EUROPA PRESS)
La delegación municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cádiz, integrada en el área de Medio Ambiente, comenzará desde primera hora de la mañana del próximo lunes, 4 de septiembre, a podar los árboles que se encuentran situados en los itinerarios escolares seguros de los centros escolares de la avenida principal.
Así, esta primera actuación se llevará a cabo en el entorno de los colegios de San Felipe Neri, Las Esclavas, Reyes Católicos y San Vicente de Paúl, aunque se realizarán estas mismas podas en el resto de itinerarios escolares seguros de los centros ubicados en la zona de extramuros y en el casco histórico, según ha aclarado el Ayuntamiento este sábado en una nota.
Desde esta delegación municipal se ha priorizado esta zona de la avenida principal porque es donde hay más ejemplares de Melias, especies que están presentando un mayor número de incidencias por roturas y caídas de ramas y árboles, según han explicado también desde el Ayuntamiento.
El Consistorio ha detallado que, una vez que se actúe en esta zona, se continuará por los demás itinerarios seguros con el objetivo de “garantizar la seguridad de los ciudadanos”, y para evitar que sigan produciéndose estas caídas o roturas provocadas por el exceso de peso en los árboles y la falta de podas.
Además de en estos itinerarios escolares, la delegación municipal de Parques y Jardines actuará “en todos aquellos árboles de la ciudad que presenten riesgo de caída o de rotura y que precisen que se rebaje su peso”.
Desde el Ayuntamiento han advertido igualmente de que, “aunque en el inventario de árboles de la ciudad elaborado por el anterior equipo de gobierno de la ciudad constan árboles como sanos, se ha detectado que muchos de ellos han sufrido roturas o caídas, comprobando posteriormente que o no estaban sanos o que presentaban un peso mucho mayor del que pueden soportar”.
La concejal delegada de Parques y Jardines, Loli Pavón, ha destacado que “se ha tomado la decisión de iniciar estas podas para garantizar la seguridad de los ciudadanos ante los últimos episodios de caídas y roturas de ramas y árboles en la ciudad”.
- Te recomendamos -