SAN FERNANDO (CÁDIZ), 24 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de San Fernando (Cádiz), Patricia Cavada, ha mantenido este viernes un primer encuentro mantenido con los responsables de la Venta de Vargas para abordar su puesta en el mercado, coincidiendo en la línea de trabajar “en primer lugar” en la búsqueda de un operador privado “de primer nivel” que pueda continuar con esa actividad.
“Un operador de primer nivel que continúe con la actividad hostelera, generando riqueza, empleo y que mantenga esa esencia de lo que ha supuesto a lo largo del tiempo la Venta de Vargas en esta ciudad”, ha explicado la alcaldesa isleña en declaraciones a los medios tras esta reunión.
Si esta primera opción no llegara, Patricia Cavada ha vuelto a trasladar “el interés” del Ayuntamiento en este inmueble, “importante por las características, por su ubicación y por lo que supone para la ciudad”, pueda incorporarse al patrimonio municipal. En ese caso, ha aclarado que se haría “una tasación pública” y se buscaría “un entendimiento” con la familia para incorporarlo como un equipamiento “de crecimiento natural” del Museo Camarón, dedicado a la figura de este cantaor isleño.
Los propietarios de la Venta de Vargas están buscando compradores ante la falta de relevo generacional en la familia Picardo que tome los mandos de este negocio tras cuatro generaciones. Su puesta en el mercado ha suscitado un interés “importante”, tal y como le han trasladado a la alcaldesa, quien se ha mostrado receptiva a trasladar a la familia todas las propuestas que le llegue a ella “para que sean estos los que hablen y puedan establecer cualquier tipo de acuerdo”.
“En esta línea es en la que vamos a trabajar”, ha comentado Cavada, añadiendo que “también estamos conformes y de acuerdo en que, si esa opción no se llegara a producir, el Ayuntamiento mantendrá el interés” en la Venta de Vargas.
Sobre esta puesta en venta, la alcaldesa ha coincidido con sus propietarios en “la tristeza” que les produce este paso que han decidido dar de “dejar de regentar esta legendaria Venta vinculada a la hostelería y a la historia del flamenco de este país”, ya que por su tablao han pasado durante décadas numerosos artistas importantes, entre ellos un joven Camarón de la Isla.
“Han dedicado toda su vida a este negocio familiar, no solamente la generación actual sino las anteriores y, por lo tanto, el paso, aunque lo hayan decidido ellos y estén seguros de darlo, evidentemente no es fácil y supone un cambio y entristece por lo que se deja atrás”, ha argumentado la alcaldesa.
- Te recomendamos -