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El Ayuntamiento resalta su labor para ayudar a los ciudadanos perjudicados por la falta de suministro de agua

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JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha valorado este jueves la coordinación que se ha tenido con el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana después de que este pasado miércoles se produjera un corte de suministro en varias zonas de la ciudad y baja presión en otras por la rotura de una tubería en el Serrallo, subrayando las actuaciones puestas en marcha para dar respuesta a los vecinos afectados por esta avería en la red de abastecimiento.

En una nota, ha apuntado al dispositivo organizado para garantizar el agua a los vecinos de la zona de Vallesequillo “a pesar de que la avería no dependía de la red municipal sino de la del Consorcio”.

“En el momento en el que el consorcio nos comunica que la avería era de más envergadura y se iba a tardar más tiempo en restablecer el suministro en Vallesequillo, desde el Ayuntamiento organizamos un dispositivo para que los vecinos pudieran tener agua”, ha señalado el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, añadiendo que técnicos municipales y personal de la concesionaria Aquajerez se desplazaron hacia la zona para colaborar.

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De esta manera, se ha actuado llevando un camión-cisterna a Vallesequillo para que los vecinos pudieran recoger agua potable, además de repartirse en domicilios garrafas de agua a las personas dependientes y mayores, esto último en coordinación con la Delegación de Acción Social, voluntarios de Protección Civil y la Asociación de Vecinos que encabeza Ramón Hierro.

Jaime Espinar y la delegada de Participación Ciudadana, Carmen Pina, han supervisado este jueves el dispositivo que se está realizando en la zona y han ofrecido el apoyo municipal a los vecinos de Vallesequillo.

“En todo momento se ha tenido informados tanto al presidente de la asociación como a los vecinos de la barriada de la situación y la solución que aportaba el Ayuntamiento, informándoles de la ubicación y horarios del camión-cisterna”, ha dicho Espinar.

Ante esta circunstancia, el teniente de alcaldesa ha defendido que el Gobierno Local “da la cara” ante situaciones “difíciles o catástrofes” como la dana, y que trabajan “desde el primer momento en colaboración con los vecinos”.

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La rotura de una tubería principal de abastecimiento de agua dejaba este miércoles por la mañana sin agua miles de familias de la zona este y sur de la localidad gaditana. Desde que se produjo la incidencia se ha estado trabajando para reestablecer este servicio, algo que se consiguió a lo largo de ese mismo día en la zona este, mientras que en Vallesequillo la situación continuaba este jueves, aunque se espera que se solvente a lo largo de esta tarde.


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