EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 3 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) la “vocación náutica” de la localidad, siendo la que tiene “más tradición en España, remontándose a la mitología griega”.
Así lo ha indicado el equipo de Gobierno en una nota de prensa, con su alcalde al frente, Germán Beardo, quien ha hecho una buena lectura de estas circunstancias y es por ello por lo que será una de las líneas estratégicas de desarrollo del próximo Plan General.
“El Puerto ha sido puerta de entrada marítima de las civilizaciones a Europa desde siempre. Griegos y romanos supieron ver nuestras posibilidades. Ahora nuestra obligación y responsabilidad es seguir potenciando este gran activo y que seamos un destino preferente para la organización de eventos náuticos y la atracción de turismo e inversiones de alto valor añadido”, indica con firmeza Beardo, el alcalde portuense.
El documento estratégico de desarrollo de la Ciudad de los Cien Palacios contempla dos grandes pilares sobre los que fundamentar su desarrollo y posicionamiento en la náutica mundial: la culminación definitiva del desarrollo de Puerto Sherry y el ambicioso desarrollo comercial de la Autoridad Portuaria en la margen izquierda del Río Guadalete.
Germán Beardo lo tiene claro: “si hay algo de lo que me siento orgulloso es de haber sido el alcalde que le devolvió su río a la ciudad de El Puerto”.
El primero de los pilares de la Ciudad Náutica es el principal puerto deportivo de la provincia de Cádiz. Puerto Sherry es un proyecto que lleva 40 años sin terminar de despegar desde el punto de vista residencial y turístico. Las grandes bondades náuticas de nuestra bahía no han tenido un equilibrado desarrollo y ya lleva demasiados años proyectando una imagen degradada que El Puerto no se merece.
Es por ello por lo que el documento de Avance de la planificación municipal contempla, de una vez por todas, la solución urbanística al entorno del puerto deportivo y la implantación de una importante zona verde pública en la China que se unirá al monte público de las Dunas para mejorar la calidad de vida del entorno y permitir su integración amable con la ciudad. Puerto Sherry tiene una gran oportunidad de integrarse de forma perfecta en la ciudad.
Y el segundo gran pilar de este posicionamiento estratégico se basa en el desarrollo por parte de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz de la margen izquierda del Río Guadalete.
“La ciudad ya está a punto de recuperar la margen derecha del río con el proyecto del paseo fluvial, ahora tenemos que conseguir recuperar para El Puerto la margen izquierda y hacerla nuestra”, señala Germán Beardo.
Autoridad Portuaria proyecta dos importantes desarrollos que se complementan con dos pasarelas peatonales y un puente de tráfico rodado para cohesionar el río con su ciudad.
Al desarrollo comercial se le une un proyecto único en la provincia, una zona de atraque de gran calado para que grandes embarcaciones de recreo puedan contemplar El Puerto como uno de sus destinos preferentes y posicionar a la ciudad en lo más alto del sector y del turismo náutico de alto valor añadido.
La Ciudad Náutica de El Puerto de Santa María va a permitir que los portuenses recuperen su rio y el orgullo de una ciudad histórica de pescadores y navegantes.
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