CÁDIZ, 7 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Cádiz, Bruno García, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Beatriz Gandullo, ha firmado un convenio de colaboración con Cruzcampo para la celebración de actos de carnaval en la ciudad. De esta manera, la firma cervecera renueva su apoyo a esta fiesta gaditana.
En el acto de firma del convenio ha estado presente, por parte de la empresa, la directora regional de Relaciones Institucionales de Heineken España, Ada Bernal, ha precisado el Ayuntamiento gaditano en una nota.
La cervecera participará como es habitual en más de una decena de actividades, incluyendo la cesión de un kilómetro lineal de mostradores, entre los diferentes eventos, barras auxiliares y activaciones, en los que se servirán alrededor de 20.000 cañas de Cruzcampo al día. También participará en la decoración de Carnaval de 400 balcones con mensajes ‘Con Mucho Acento’, en lugares como Plaza de San Antonio, Plaza de Mina o Plaza de las Flores.
En concreto, Cruzcampo colabora en el funcionamiento y desarrollo de actividades como la Erizada, el las actuaciones carnavaleras en los escenarios de El Pópulo, la Viña, la Plaza del Mentidero, así como la Gala Benéfica Plaza del Mentidero en colaboración con Asociación Agamama, la Panizada y el Frito Popular, a través de la cesión de materiales como mostradores, grupos de cerveza, carpas, vallas o elementos decorativos, así como la aportación de producto.
Además del Festival de Agrupaciones Cruzcampo, colaborando con la contratación de diferentes agrupaciones que ofrecerán un concierto en el escenario de Plaza de San Antonio con un cartel reforzado con grandes comparsas y chirigotas.
Este festival se celebrará el próximo lunes 12 de febrero, festivo local en Cádiz, a partir de las 20,00 horas y participarán las agrupaciones ‘Los sacrificaos’, ‘El joyero’, ‘Que ni las hambre las vamo a sentí’, ‘Te he dicho 1.748.654 veces que no soy exagerao (Los exageraos), ‘La chirigota clásica’ y ‘Punk y circo, la lucha continúa’.
El Ayuntamiento ha señalado también que la imagen de la icónica gitana dando un trago a un botellín de Cruzcampo con la Bahía de Cádiz al fondo dará la bienvenida a gaditanos y visitantes, acompañada del lema “Esto es Cádiz…”, en homenaje al acento, la autenticidad y la cultura gaditana. Así, la imagen lucirá en una lona gigante de 22 metros de altura en la Plaza Helios.
Beatriz Gandullo ha agradecido a la empresa “su constante implicación” con la ciudad para que “año tras año sea posible un buen desarrollo” del carnaval, añadiendo que su aportación es “esencial” y sin ella “el carnaval de Cádiz no sería igual”.
Por su parte, Ada Bernal ha manifestado que el carnaval “es una tradición en Cádiz y también “en nuestra casa”, en Cruzcampo, ya que además de apoyar la fiesta “sentimos que formamos parte de ella” al sumar una colaboración “histórica de más de 35 años”.
El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha subrayado “la constancia y presencia” de Cruzcampo en esta ciudad y en el carnaval “donde siempre ha estado, está y esperemos que esté durante muchos años”, manifestando que “es justo reconocerlo porque ya formáis parte de esta fiesta”.
La empresa Heineken España SA, además de apoyar el carnaval gaditano, ha elegido a Cádiz como escenario de su recién estrenada campaña nacional ‘Gitana’. La nueva entrega de ‘Con Mucho Acento’ cuenta el despertar de una muñequita gitana que emprende un viaje de autodescubrimiento, en el que recorre varios puntos de la provincia y también de la capital gaditana. En concreto, varias escenas de acción en las que la gitana corre al encuentro con los suyos tras su cara a cara con Camarón de la Isla tienen lugar en la avenida Andalucía y en los aledaños del puente de La Pepa. Especial simbolismo tiene la elección de la escena final en la Punta de San Felipe, en la que la protagonista, acompañada por decenas de jóvenes de la nueva Andalucía, se detienen a mirar el horizonte.
La elección de Cádiz como escenario principal de la campaña “va más allá de la necesidad de un lugar bonito en el que rodar”, han explicado desde Cruzcampo. El equipo buscaba espacios “muy abiertos, luminosos y de arquitectura moderna para mostrar el poderío y la energía de la gitana, y donde lo viejo con lo nuevo convivieran en armonía”, así es como se llegó a la conclusión de que Cádiz era “el lugar perfecto para ayudar a contar la transformación del personaje principal” que es, en parte, “la transformación de Andalucía, una tierra que también quiere sacudirse el polvo y los chiclés”.
- Te recomendamos -