CÁDIZ, 7 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Cádiz invertirá más de 1,9 millones de euros en obras en la ciudad, en seis actuaciones que ha explicado el alcalde, Bruno García, tras la Junta de Gobierno Local, entre las que se encuentra la Pérgola del Paseo de Santa Bárbara, la montera del Palacio de Congresos o reparaciones en aseos e impermeabilización de cubierta del Mercado Central, entre otras.
En una nota, el alcalde ha destacado la reforma de la Pérgola Mirador del Paseo de Santa Bárbara, con un presupuesto de 990.641 euros, que incluirá la reparación de los daños producidos por el fuego, que afectó especialmente a los vestíbulos 1 y 2 de acceso al parking e instalaciones de saneamiento.
Igualmente, este proyecto también contempla la reforma de la fachada sustituyendo el vidrio por paneles de entramado metálico, que se une a trabajos de limpieza y de pintura en la estructura debido al deterioro sufrido y la falta de mantenimiento durante estos años.
Además, según ha explicado, también se van a llevar a cabo trabajos de impermeabilización de la cubierta y se crearán tres nuevos locales en la zona exterior de la cubierta, en lo que se ejecutará un cerramiento de similares características a los ya existentes.
Por otra parte, el alcalde ha informado de la autorización a Aguas de Cádiz a dos actuaciones que suman más de medio millón de euros entre ambas. La primera de ellas es la realización de las obras de renovación de la red de saneamiento en la calle Alcalde Blázquez en su confluencia con la Segunda Aguada, con un coste de ejecución de 183.311 euros, y la segunda será la ejecución del proyecto de rehabilitación de los colectores de la red de saneamientos de la Plaza Los Balbo, C/ San Juan Bautista, Juan Romero, glorieta de la Avenida Marconi con la Avenida de la Ilustración, y C/ República de El Salvador.
Estos colectores son de hormigón y ya se encuentran bastante deteriorados, por lo que se va proceder a su sustitución con una obra presupuestada con 324.631 euros y un plazo de ejecución de tres meses, según ha indicado.
Otra de las actuaciones anunciadas por Bruno García es la adjudicación del contrato para la restauración de la montera del Palacio de Congresos de Cádiz, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del mismo y la regulación de la temperatura. Para ello se procederá al desmontaje de todos los vidrios, el resanado de la estructura metálica existente, la colocación de los nuevos vidrios y la impermeabilización de la cubierta con materiales sellantes.
Estas obras se incluyen en el Plan ‘Cádiz hacia un turismo sostenible 2023-2025’, que cuenta con financiación europea gracias a los fondos Next Generation, y han sido adjudicadas a Guerreli Construcciones y Contratas por 350.724 euros con un plazo de ejecución de nueve meses.
Reparaciones en aseos e impermeabilización de la cubierta del Mercado Central es otra de las actuaciones anunciadas por el alcalde, que ha indicado que va a salir a licitación por un precio de 43.891 euros con un plazo de duración dos meses. Además, ha recordado que estas actuaciones se unen a la obra de reforma del Mercado que se adjudicó en el pasado mes de diciembre por más de 555.000 euros con cargo a la Diputación de Cádiz.
Por último, ha señalado que se ha aprobado el proyecto para su salida a licitación de las reparaciones en la fachada del Museo de las Cortes en la calle Santa Inés con un coste de 14.810 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Con estos trabajos se quiere resolver una serie de fisuras que hay en la fachada y algunos desprendimientos que se han producido en los últimos años en la misma, ha explicado.
- Te recomendamos -