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El Ayuntamiento de Cádiz ha establecido un número de teléfono para reportar incidencias luego del incendio en Puerto Real

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CÁDIZ, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado la puesta en marcha de un teléfono de averías a la que la ciudadanía puede llamar para notificar incidencias que se hayan producido tras el incendio declarado este domingo en Puerto Real y que dejó sin luz a una parte del municipio durante varias horas.

En una nota, el Consistorio gaditano ha explicado que durante esta mañana es posible que haya zonas del alumbrado público de la ciudad que permanezcan encendidos debido a la desprogramación de los relojes de encendido, ya que “al estar tanto tiempo cortados, pierden su configuración”.

Es por eso que, a través de la delegación de Alumbrado Público, se ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono para averías 956 29 42 57, que funciona las 24 horas del día, para que se dé aviso en el caso de que se detecten estas anomalías.

Además, Eléctrica de Cádiz ha explicado a través de un informe las causas del corte de suministro eléctrico en Cádiz capital como consecuencia de este incendio, que permanece estabilizado pero activo este lunes.

Desde la empresa han asegurado que el motivo de la interrupción fue la desconexión de la doble línea aérea de 132 kV que suministra energía eléctrica desde el exterior a la ciudad, y que discurre desde la subestación de Endesa en Puerto Real (situada junto Hospital) hasta la capital gaditana a través de las torres que cruzan la Bahía, con motivo del incendio originado en Puerto Real y que afectó a dichas líneas.

A las 15,42 horas, se produjo la desconexión de las líneas de 132 kV, quedando sin suministro la práctica totalidad de la ciudad, excepto parte de Zona Franca, parte de Paseo Marítimo (desde Cortadura hasta Plaza Elio) y la zona de plaza de Madrid (parte del Estadio, parte de La Laguna y Paseo Marítimo desde calle García Agulló hasta calle Brasil).

Ante la gravedad de la situación, por la dimensión del incendio y la información recibida desde el centro de control de alta tensión de Endesa por la indisponibilidad de las líneas, se decidió activar a las 16,30 horas el Plan de Emergencia y Contingencia de Eléctrica de Cádiz. Este protocolo contempla la reposición, en primer lugar, de los servicios esenciales, como son hospitales, ambulatorios, policía, bomberos, etc, seguido de centros de pública concurrencia y zonas anexas.

A las 16,45 horas, se inició la reposición parcial del suministro conforme al protocolo indicado, quedando repuesto en casi toda la ciudad sobre las 18,10 horas, excepto partes puntuales de la zona de Cádiz centro y Navantia, para evitar sobrecargas dada la potencia disponible es esos momentos y la topología de la red que requería una actuación secuencial sobre la misma.

A las 21,42 horas, el centro de control de alta tensión de Endesa informó de la disponibilidad de las líneas eléctricas afectadas, una vez sofocado el incendio y previa comprobación de que se encuentran en buen estado.

A partir de ese momento, se procedió a reponer el suministro a las zonas que aún quedaban pendientes y a restablecer el servicio eléctrico a su estado normal, quedando concluido a las 22,10 horas.


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