CÁDIZ, 2 (EUROPA PRESS)
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha celebrado “la revitalización” del barrio de San José con “un avance muy importante” en el desarrollo urbanístico del área conocida como Los Chinchorros, donde Grupo Q Gestión Inmobiliaria ha adquirido cuatro solares de la zona de ejecución para levantar en ellos dos edificios con 26 viviendas de renta libre y otros dos con 84 viviendas protegidas. Todas ellas se sumarán a las 28 viviendas protegidas en alquiler asequible para jóvenes que promueve Procasa en Marqués de Crópani.
El alcalde de Cádiz, José María González, y la concejala de Vivienda, Eva Tubío, se han reunido este jueves con responsables del Grupo Q para conocer los detalles del proyecto, como ha informado el Ayuntamiento en una nota. En dicho encuentro, el alcalde ha puesto de manifiesto el “importante papel de mediación” que ha desempeñado el área de Urbanismo para “desbloquear un conflicto que llevaba enquistado más de 20 años”.
Como ha detallado el Grupo Q, su proyecto contempla dos edificios de renta libre con 12 y 14 viviendas, respectivamente. Por otro lado, ejecutará 55 viviendas protegidas en el edificio que está actualmente en ladrillos y que dejó a medias el propietario anterior, y 29 viviendas protegidas más en el solar más cercano al cementerio que se ubica frente al de Procasa. Estas VPO saldrán a la venta en régimen de precio limitado, por lo que podrán optar a su compra familias con ingresos máximos de 5,5 veces el IPREM.
El periodo de protección por el cual la vivienda no puede ser vendida ni alquilada a terceros es de siete años y para optar a estas viviendas, además de contar con los ingresos exigidos y no poseer otras viviendas, las personas interesadas deben estar inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Cádiz.
La empresa ha manifestado que su intención es poder comenzar “cuanto antes” el desarrollo de estas obras, por lo que se ha establecido un canal de comunicación permanente con Procasa para organizar la selección de las personas que, una vez inscritas en el Registro y cumpliendo los requisitos, puedan acceder a la compra de estas viviendas protegidas.
- Te recomendamos -