LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 8 (EUROPA PRESS)
El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco (La Línea 100×100), ha reiterado la posición de su ciudad “como municipio más afectado” en España y “en toda la Europa continental” por las negociaciones sobre Gibraltar y los acuerdos que puedan alcanzarse entre Europa y Reino Unido.
En una nota, el Ayuntamiento linense ha confirmado que su alcalde acudirá este jueves 9 de mayo a la reunión convocada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el Palacio de San Telmo con el objetivo de conocer la opinión de los ayuntamientos de la comarca del Campo de Gibraltar tras conocerse la posibilidad de acuerdo entre el Gobierno de España y el Reino Unido en relación al Peñón.
El encuentro, en el que participará también la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, tiene por objetivo recabar información y opiniones de los alcaldes, así como sus propuestas en relación con las mejoras necesarias para defender sus municipios, ofreciéndose la Junta a colaborar en la mejora de la defensa de los intereses de los comarca.
Esta convocatoria se produce días antes de la reunión convocada el lunes en Madrid por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, a la que asistirán también los alcaldes de la comarca, la presidenta de Mancomunidad y representantes de la Junta de Andalucía, en base a tratar las condiciones del previsible acuerdo Brexit para Gibraltar.
El alcalde de La Línea de la Concepción ha subrayado “la situación particular” de los 11.000 trabajadores residentes en la localidad que cada día cruzan la frontera para trabajar en el Peñón y “la dependencia de empresas de la zona de un porcentaje muy alto de clientes gibraltareños”.
En relación a la reunión con Moreno Bonilla, Franco ha entendido que puede ser “muy importante” al existir “cuestiones de este posible acuerdo en asuntos tales como el medio ambiente con competencias que afectan directamente a la administración autonómica”.
De esta manera, ha mostrado su confianza en poder abordar todos los asuntos que le preocupan y afectan a la población, además de avanzar en temas “de extraordinaria importancia” para la ciudadanía en general.
- Te recomendamos -