CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 16 (EUROPA PRESS)
El candidato del PSOE y alcalde en funciones en el municipio de Chiclana de la Frontera, José María Román, seguirá otros cuatro años como alcalde de este municipio de la costa gaditana después de que haya firmado este viernes un acuerdo de gobierno con Izquierda Unida, que obtuvo dos concejales en las pasadas elecciones, como han detallado ambas formaciones en un comunicado.
El alcalde en funciones, José María Román, y el coordinador local de IU, Roberto Palmero, junto a la secretaria general del PSOE de Chiclana, Cándida Verdier, han hecho realidad este acuerdo de gobierno con un acto celebrado a las puertas del Ayuntamiento, y que confirmará este sábado a Román como alcalde.
El socialista se ha mostrado “orgulloso” de contar con un nuevo Ejecutivo “con capacidad, dialogante, abierto y con mucha gestión de por medio”, asegurando que “lo mejor que se podía hacer” por Chiclana era “reeditar” un Gobierno “que ha funcionado y que ha sido avalado en las urnas”. Es, ha aseverado, “un acuerdo lógico, normal y coherente por la ciudad”.
Sobre la gestión que se realizará en este mandato, Román ha explicado que se continuará con la senda de políticas “de sostenibilidad y diálogo” ya que “es muy importante que el talante que ha tenido el Gobierno continúe en los próximos años”, apostillando que su Ejecutivo será “abierto y muy transparente”.
El candidato de IU, Roberto Palmero, ha manifestado que “hoy es un día muy importante para la ciudad de Chiclana” y ha mostrado su “alegría” al entender que, a pesar del “avance de la derecha”, en este municipio “la izquierda resiste y podemos reeditar un acuerdo de Gobierno que tan buenos resultados y tan importantes hitos ha logrado para nuestra ciudad durante los últimos cuatro años”.
En ese sentido, ha defendido que entre los ejes centrales de las políticas a desarrollar se encuentran medidas de su programa electoral como “la defensa de la vivienda, la apuesta por una Chiclana más sostenible o el impulso de una mejor movilidad”.
“Izquierda Unida vuelve a entrar en el Gobierno de Chiclana para garantizar las políticas que miran por las personas sin dejar a nadie atrás y que persiguen seguir mejorando los servicios públicos y que nuestra ciudad continúe creciendo”, ha manifestado Palmero.
Cabe recordar que tras las elecciones municipales de 2019, el PSOE mantuvo la Alcaldía en Chiclana tras un acuerdo con Ganemos e Izquierda Unida, que tuvieron dos concejales cada uno.
Ahora, el PSOE ha sido la lista más votada con 11 ediles, dos más que en 2019, lo que le ha posibilitado alcanzar este acuerdo de mayoría con Izquierda Unida, ya que el bloque de derechas –nueve ediles del PP y dos de Vox– no han sumado lo suficiente para gobernar en Chiclana.
- Te recomendamos -