CÁDIZ, 19 (EUROPA PRESS)
El fin de semana ha dejado un centenar de personas atendidas por picaduras de medusas en las playas de la ciudad de Cádiz, donde desde hace una semana estas especies están presentes debido, en parte, a las altas temperaturas que se están registrando y que afecta también a la propia temperatura del mar, propiciando su aparición.
En concreto, y según ha detallado el Ayuntamiento a Europa Press, entre el sábado y el domingo se han atendido en los puestos de socorrismo a unas 100 personas, en concreto, 50 cada día.
Así, este domingo 18 de agosto, el módulo central de la Victoria atendió a 17 personas con picaduras leves de medusa, mientras que en Isecotel y en la playa de Santa María se prestó servicio a 14 personas, en cada uno de estos módulos. Donde menor incidencia se ha tenido es en el módulo de Delfines, donde sólo hubo cinco atendidos este domingo.
En otras playas, como la Caleta o Cortadura, no se han tenido que asistir a bañistas afectados por picaduras de medusas.
El pasado sábado, una sucesión de incidentes obligó a las autoridades a izar la bandera de aviso en los módulos de Los Delfines, Isecotel y Central de la playa de la Victoria, donde se contabilizaron 10, 20 y 20 atenciones, respectivamente, por parte de los servicios de socorrismo.
La playa de la Victoria ya ha sufrido episodios similares, tanto este pasado jueves 15, festivo nacional, con más de 60 personas afectadas por picaduras leves, en concreto a 63, todas de carácter leve, en varios módulos de la playa de la Victoria y en la de Santa María (dos), como el domingo 11, cuando se atendió a unas 72 personas por esta causa y hubo que colocar la misma bandera en la Victoria y en Santa María del Mar.
Estas banderas se colocan por precaución y se recomienda que, en caso de picadura, los bañistas acudan a los puestos de socorrismo para ser atendidos de las mismas.
- Te recomendamos -