CHIPIONA (CÁDIZ), 23 (EUROPA PRESS)
Chipiona, el municipio gaditano en el que nació la artista Rocío Jurado, quiere convertir sus atardeceres “magníficos y únicos” en un evento de Interés Turístico Local, acompañando esta caída del sol con la reproducción de canciones de la chipionera como ‘Como una Ola’, ‘Como yo te amo’ o ‘Que no daría yo por empezar de nuevo’, entre otros
Con la intención de promover y extender esta iniciativa que ya desarrollan varios chiringuitos y restaurantes de su litoral, la Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado una propuesta a este respecto para que más establecimientos se sumen a ella.
“Muchísima gente viene a Chipiona a ver los atardeceres y algunos establecimientos llevan algunos años aprovechando la caída del sol y poniendo música de Rocío Jurado”, ha explicado a Europa Press su alcalde, Luis Mario Aparcero.
Para el Gobierno local esta iniciativa les parece “magnífica” y por eso lo que han hecho es “realzar esa iniciativa e intentar que el máximo de establecimientos de playa o de establecimientos hoteleros o turísticos pongan eso como un elemento divertido y mágico” como es el ver un atardecer escuchando a Rocío Jurado.
Los atardeceres en Chipiona son “espectaculares”, a juicio de Luis Mario Aparcero, quien ha esperado que esta declaración anime a más establecimientos y se convierta en “un atractivo más de la localidad”. “Venir a Chipiona, ver un atardecer y escuchar a Rocío Jurado, fíjate, y una copita de moscatel a la caída del sol y ya está, empezamos un día nuevo”, ha comentado.
Tras pasar por la Junta de Gobierno Local, ahora se trasladará a los establecimientos del litoral chipionero para que se adhieran a ella y la pongan en marcha cada día con la caída del sol, como ya hacen unos cuantos locales.
Además, ha avanzado que la intención del Ayuntamiento es que “algunos días” las canciones de Rocío Jurado resuenen por la megafonía de las playas cuando se produzca el atardecer para “llamar un poquito la atención”, aunque reconociendo que no lo harán siempre ya que la puesta del sol “no es automática” y “cada día va cambiando”.
La Junta de Gobierno Local ha adoptado en su reunión el apoyar esta iniciativa, “realzando las puestas de sol con la voz del milenio” y declararlas de Interés Turístico, además de agradecer a los restaurantes AWA y SAM, y a los chiringuitos PEPE, El Primo, Tres Piedras y Calasanta, entre otros, por “realzar nuestros magníficos atardeceres”.
- Te recomendamos -