Inicio andalucía Casa Ricardo en El Puerto exhibe una colección de pinturas, maderas recicladas...

Casa Ricardo en El Puerto exhibe una colección de pinturas, maderas recicladas y esculturas marinas

0

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 22 (EUROPA PRESS)

La escritora y pintora Guillermina Royo-Villanova y el capitán Javier Muñoz, integrantes del colectivo artístico cultural ‘Lighthouse Art’, exponen estos días en Casa Ricardo –restaurante situado en Puerto Sherry, en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María– su obra más reciente.

Según indica el Consistorio portuense, los tenientes de alcalde de Fiestas, David Calleja, e Infraestructuras, Marta Rodríguez, les han acompañado en la inauguración de una muestra en la que Royo-Villanova rescata las antiguas maderas de iroko de los pantalanes del puerto deportivo para plasmar la Bahía de Cádiz en una veintena de pinturas, mientras que Muñoz desvela una colección de peces y animales marinos en madera tratada.

‘Lighthouse Art’ realiza exposiciones de carácter itinerante en una travesía que pone en alza, según el colectivo, “la riqueza cultural e importancia del mar y su gente”. Los ediles han querido apoyar una iniciativa que, como cuentan sus promotores, se crea para “los amantes del Gran Azul, de El Puerto Santa María y de Puerto Sherry, en cuyos pantalanes rompió aguas este proyecto porque queremos romper como la séptima ola y salpicar de arte y alegría esta costa con nuestras exposiciones, conferencias y reuniones”.

Leer más:  Madrid controla la oruga procesionaria en más de 65.000 hectáreas de pinares

Desde el colectivo han agradecido su apoyo a Calleja y Rodríguez así como su presencia al acto inaugural, y afirman que “en estos tiempos turbulentos que nos sacuden somos conscientes de que no podemos cambiar el viento pero sí ajustar las velas”, un propósito que llevan a cabo uniendo arte y mar, que entienden como “dos necesidades vitales a la deriva que se raptan y seducen la una a la otra”.

Como peculiaridad, en lugar de disponer de una ubicación específica, las piezas de ambos se encuentran repartidas por todas las zonas del restaurante. Los artistas explican que, conforme vayan adquiriéndose por los clientes, se irán introduciendo nuevas obras.


- Te recomendamos -