Inicio andalucía Cádiz busca en Fitur a personas que aprecien su esencia y autenticidad

Cádiz busca en Fitur a personas que aprecien su esencia y autenticidad

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha presentado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2025, la propuesta turística de este 2025, cuyo lema es ‘Buscamos enamorados de Cádiz’. El objetivo de esta “novedosa y moderna” campaña, cuyo reverso se ha desvelado en Fitur, se centra en la búsqueda y atracción de visitantes con un perfil “comprometido, responsable y respetuoso con la ciudad”, un turismo “de calidad” que “aprecie y valore la esencia de Cádiz y de los gaditanos”.

La teniente de alcalde delegada de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Beatriz Gandullo, ha comenzado explicando que con esta campaña se invita a “la reflexión sobre el turismo que buscamos para nuestra ciudad”, añadiendo que “buscamos a enamorados de Cádiz que quieran disfrutar de nuestra ciudad, cuidarla y respetarla y siempre en convivencia con los gaditanos”.

En una nota, el Ayuntamiento ha señalado que la oferta turística de Cádiz gira en torno a la historia, la cultura y el patrimonio de la ciudad, además de sus fiestas tradicionales como el carnaval y la Semana Santa, los festivales de música, el turismo náutico y los grandes eventos de los que la ciudad será anfitriona en este 2025, como el South International Series Festival, la Regata Globe 40, o la Sail GP.

Leer más:  Desalojan y retiran el asentamiento ilegal en los alrededores del paseo del Matadero

Además, este año se celebrará la segunda edición del programa cultural ‘Orgullosos de nuestra historia’. Tras un primer año dedicado a la Cádiz Fenicia, este 2025 estará centrado en la Cádiz romana, donde la ciudad contará con un amplio programa de actividades y acciones en torno al mundo romano, que se celebrará el próximo otoño en toda la ciudad durante más de una semana.

Como invitados de excepción, el acto de presentación de la propuesta turística de la ciudad de Cádiz ha contado con dos “enamorados” de Cádiz, como son la bailaora y coreógrafa María Moreno, nacida en la ciudad, y el artista Antonio Orozco, que aunque no ha nacido ahí, “ha mostrado su amor y admiración por la ciudad”.

María Moreno ha expresado para ella Cádiz son “mis raíces y mi máxima inspiración que llevo por todo el mundo”, recordando que es “una ciudad con más de 3.000 años de historia de la que destacaría, además de su cultura, su mar”. Tras sus palabras ha bailado junto a un mantón de manila, emulando el movimiento de “las olas de ese mar de Cádiz”.

Leer más:  El SAE reactivará las unidades de inserción para mujeres víctimas de violencia de género

Por su parte, Antonio Orozco, nacido en Barcelona aunque con una gran vinculación con la ciudad de Cádiz, ha destacado que es “la avanzadilla de ese 99% de las personas que vienen a Cádiz pero que nunca se van de allí”. “Hace tiempo que dejé de ser turista de Cádiz, desde que aprendí lo que son los chicharrones, la taberna El Manteca y los topolinos”, ha afirmado.

El alcalde de la ciudad, Bruno García, ha sido el encargado de cerrar esta presentación agradeciendo a estos dos “enamorados” de Cádiz sus palabras de cariño hacia la capital gaditana, resaltando que esta campaña no es solo del Ayuntamiento sino “de toda la ciudad”, ya que “estamos evolucionando hacia un turismo en el que buscamos a personas que se enamoren de nuestra ciudad, que la cuiden, la respeten y que valoren su esencia y su autenticidad”.

En ese sentido, ha incidido en que “no buscamos turistas, buscamos a enamorados de la ciudad, que estén dispuestos a volver y que tengan para siempre una relación de amor con Cádiz”, una ciudad que ofrece durante todo el año cultura, historia, música, patrimonio, mar, vela, fiestas tradicionales como la Navidad, la Semana Santa o el Carnaval y que es anfitriona de grandes eventos, como ha aportado.

Leer más:  Zelenski apuesta por la inclusión de soldados estadounidenses en una posible fuerza de paz en Ucrania

- Te recomendamos -