SAN FERNANDO (CÁDIZ), 6 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de San Fernando (Cádiz), Patricia Cavada, ha comprobado ‘in situ’ la inversión realizada por la asociación Afanas con la subvención nominativa de 90.000 euros concedida por el Ayuntamiento, según el Consistorio, para la adecuación del nuevo local adquirido para ampliar las instalaciones de su Centro de Atención Infantil Temprana Ángel de la Guarda, lo que ha permitido “aumentar la plantilla, eliminar las listas de espera gracias al esfuerzo del personal y mejorar la calidad de la prestación del servicio”.
La regidora isleña ha agradecido a Afanas la labor que desempeña en la ciudad, proporcionando una “respuesta rápida” a los primeros síntomas de discapacidad, una educación particularizada a cada uno de los menores usuarios y una “atención integral” a los niños, a sus familias y a todo su entorno desde la coordinación con los centros educativos, sanitarios y servicios sociales en los casos en los que resulta necesario.
Según detalla en una nota el Consistorio, desde la puesta en funcionamiento de la ampliación el pasado mes de agosto el Centro de Atención Infantil Temprana Ángel de la Guarda ha contratado a dos profesionales más, contando en la actualidad con una plantilla de 17 personas. Entre otras cuestiones, se ha pasado de seis a diez gabinetes, lo que supuesto “una mejora de la organización y la planificación de las terapias, que ha permitido, gracias a la voluntad y al esfuerzo de los trabajadores, eliminar las listas de espera”.
Mantiene la sala de fisioterapia y, además, se ha dotado al centro de una sala polivalente en la que realizar las reuniones de coordinación que “antes no contaban con un espacio adecuado”, además de realizar las sesiones de formación para el personal y poner en marcha la Escuela de Familia que supone “una mejora en la calidad del servicio”. El Ayuntamiento ha explicado que se trata de un programa complementario que reúne cada miércoles en la nueva sala polivalente a 20 familias para su formación, compartir experiencias e interactuar con la supervisión de profesionales del centro.
Con la ampliación de sus instalaciones, Afanas está en disposición de ofrecer más horas de atención en futuras licitaciones, lo que abre la puerta a seguir ampliando el número de pacientes y que la plantilla se siga incrementando.
El Centro Ángel de la Guarda atiende en la actualidad a 415 niños el servicio de Atención Infantil Temprana con terapias de distinto tipo para menores de cero a seis años con trastorno del desarrollo o riesgo de tenerlo y también ofrece el servicio logopedagógico a mayores de seis años en programa de continuación. El centro cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinar de psicólogos, logopedas y fisioterapeutas.
- Te recomendamos -