ALMERÍA, 1 (EUROPA PRESS)
La pianista Yusimy Peña ha publicado su primer libro: ‘Cecilia descubre los colores’. Se trata de un cuento para que los niños aprendan a disfrutar de la lectura con mensajes inspiradores, llenos de aprendizaje.
Inspirada en los colores “que nos rodean en nuestro día a día, en la naturaleza que observamos y que nos ayudan a expresarnos mediante emociones o estados de ánimo”, se trata de una obra “creada para la interpretación de los niños”, de forma que “comprendan el significado y la importancia de cada color”, tal y como ha detallado la editorial Círculo Rojo en su nota.
Círculo Rojo ha explicado que los lectores encontrarán en este nuevo libro “aventuras y un aprendizaje que irá más allá de las letras”, así como que la obra “permanecerá con los niños incluso después de acabar la última página”.
“Si logro mi objetivo cuidarán y amarán la naturaleza y cuando vean el mar, recordarán a la ballena jorobada de la historia y cuando vean un campo sembrado, recordarán al espantapájaros y sus consejos y así sucesivamente con el resto de los personajes de la historia”, ha comentado Peña, que a su vez ha remarcado su “propósito”: que los niños recuerden “los personajes de las historias que leen” y que se lleven “el mensaje”.
La autora cubana relata la historia de Cecilia, “una mariposita de colores que acaba de salir de su capullo, que queda fascinada al ver los lindos colores de la naturaleza que la rodea y que decide viajar por el mundo en busca de sus significados”.
PIANISTA y AMANTE DEL ARTE
Nacida en Cuba y establecida en los Estados Unidos desde el año 2005, Yusimy Peña creció en la ciudad colonial de Cienfuegos, rodeada de su neoclásica arquitectura y cálido mar tropical.
Estudió piano en un conservatorio de música desde muy temprana edad, descubriendo su gusto por el arte y la música clásica. Además de la música, pasaba la mayor parte de su tiempo libre leyendo.
Sus libros siempre fueron sus tesoros más preciados. Sus preferidos: El Principito, Don Quijote de la Mancha y La Edad de Oro. Disfrutó y aprendió mucho de los libros, que han sido siempre sus compañeros inseparables.
La inspiración para escribir ‘Cecilia descubre los colores’ surge por su pasión a la literatura y por su inmenso amor a los niños y a la naturaleza.
“Haber escrito esta historia ha sido una experiencia maravillosa para ella”, ha contado a Círculo Rojo, haciendo hincapié en que “su propósito es que los niños que la lean la disfruten, y al mismo tiempo aprendan en sus mensajes y contenido algo que les sea útil en sus vidas y en la búsqueda de la felicidad”.
- Te recomendamos -