Inicio Noticias de Andalucía Almería Vecinos de Balerma se reúnen con toallas y sombrillas frente a la...

Vecinos de Balerma se reúnen con toallas y sombrillas frente a la Subdelegación en protesta por la degradación de su playa

0

ALMERÍA, 21 (EUROPA PRESS)

Una representación vecinal de Balerma se ha concentrado con toallas y sombrillas este viernes frente a la Subdelegación de Gobierno de Almería acompañada por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP), en protesta por el grave problema de erosión que presenta su playa, para la que se trabaja en una solución basada en una escollera, ocho espigones y la regeneración con arena terrestre.

Durante la concentración, convocada por la mesa de trabajo, se ha exigido una “solución urgente” para el litoral de Balerma tras el cambio de planes de Costas, que en un primer momento abogó por la extracción de arena de los fondos marinos para acabar con la recesión de la playa.

El alcalde ejidense, quien ha apoyado la concentración, ha valorado no obstante la solución aportada ahora por la Administración central al entender que “la construcción de una escollera, espigones y la aportación de arena es una solución válida para recuperar y estabilizar todo el frente litoral de Balerma y proteger las fincas”.

Leer más:  Feijóo se reúne con el comisario de Agricultura y solicita mayor "sensibilidad" de Europa hacia el campo español

No obstante, también cree que el diseño anunciado “condena a Las Cuevecillas a perder su playa y generará un fuerte proceso de erosión en la recta de Balerma”, según sus observaciones. En este sentido, se ha mostrado contrario a la posibilidad de perder un tramo de tres kilómetros de playa “de alto valor para El Ejido”.

Góngora ha pedido que “se agilice el proyecto” y, a su vez, “que se actúe en todo el tramo, desde Balanegra hasta el espigón de la Piedra del Moro, con la misma solución, para no perder ni un kilómetro de playa”.

“No desistamos de tener playa en todo el tramo, porque estamos renunciando a la playa de Las Cuevecillas y estamos permitiendo que el mar siga erosionando a Levante de la Rambla del Sentir”, ha estimado.

Por otra parte, el primer edil ha lamentado “todo el tiempo que se ha perdido”, ya que “desde un principio demandamos que la actuación fuese por la vía de urgencia, porque era una necesidad imperiosa, y creo que ha faltado transparencia durante todo este tiempo”. Asimismo, ha solicitado una reunión con la Dirección General de Costas sobre este asunto.

Leer más:  Barcelona prohibe desde el 1 de junio las rutas etílicas en el distrito del Eixample

- Te recomendamos -