ALMERÍA, 10 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Rosario Soto, y el concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deportes, Antonio Jesús Casimiro, han inaugurado este viernes en el Muelle de Levante el ‘Kinder joy of moving experience’ por el que durante el fin de semana está previsto que pasen por sus ocho zonas de juego unos 3.600 escolares.
Los primeros niños que han accedido a esta instalación han sido los escolares de los centros educativos Adela Díaz y los Millares en el turno de 10,00 a 12,00 y en el segundo de 12,00 a 14,00 horas el IES Azcona, incluida el aula necesidades especiales y el CEIP El Puche, según ha indicado la APA en una nota.
Aunque desde la organización aconsejan que los responsables de los menores se inscriban previamente para reservar un turno de juego, todos los familiares o visitantes que quieran pasarse pueden hacerlo en el propio recinto. Los tutores deben permanecer en las instalaciones mientras estén los pequeños, propiciando el juego en familia.
La presidenta ha trasladado que el objetivo de la APA es avanzar en la integración puerto-ciudad “no sólo a través de obras e inversiones, como las que ya se están ejecutando para urbanizar la primera hectárea en el acceso del Muelle de Levante, sino también a través de diferentes iniciativas sociales, culturales y deportivas como la que acoge este fin de semana”.
“Por el Puerto de Almería van a pasar en estos tres días más de 3.000 niños y niñas para disfrutar de estos espacios portuarios. Cada vez más, abrimos nuestras puertas para aumentar las actividades y que todos los almerienses y visitantes de nuestra ciudad puedan disfrutar de las instalaciones del Puerto de Almería”, ha señalado Soto en una nota.
Casimiro ha destacado que esta “iniciativa está alineada con la apuesta transversal que estamos haciendo para potenciar la dieta saludable, la movilidad sostenible y la generación de un ocio alternativo, que aleje especialmente a los más pequeños de las pantallas y el uso indiscriminado de las nuevas tecnologías”.
El concejal ha valorado que “los menores pasan una media de cuatro horas diarias frente a las pantallas, duplicando el tiempo de exposición aconsejado para los niños y adolescentes y eso interfiere en su bienestar físico, psíquico y emocional”.
“Hemos puesto en marcha el programa ‘Conoce Almería Caminando’, en junio presentaremos el ‘Conoce Almería Pedaleando’ y el objetivo común de todos es mejorar nuestros hábitos de vida para que sean más saludables y contagiar de esa filosofía especialmente a los niños”, ha trasladado el edil en el ‘parking’ del Muelle de Levante, donde se ha levantado un monumento itinerante al movimiento.
- Te recomendamos -