Inicio Noticias de Andalucía Almería Uno de los hermanos herido a tiros durante un robo de cáñamo...

Uno de los hermanos herido a tiros durante un robo de cáñamo identifica al supuesto autor de los disparos en los tribunales

0

ALMERÍA, 18 (EUROPA PRESS)

Uno de los dos hermanos supervivientes al tiroteo que se produjo durante el robo en la plantación de cáñamo que poseían junto con un tercero, que falleció durante el episodio a causa de un balazo, ha reconocido al presunto autor de los disparos durante la vista oral con tribunal de jurado que se celebra en la Audiencia Provincial de Almería.

En concreto, la víctima ha señalado entre los nueve acusados de participar en los hechos al supuesto autor material de los disparos, el cual ya fue identificado por el resto de encausados durante la ronda de declaraciones iniciales que tuvo lugar el pasado martes, cuando aseguraron desconocer que A.M.R. iba provisto de un arma de fuego que, conforme a sus declaraciones, habría empleado durante el suceso.

El perjudicado, que también recibió un disparo por encima de la rodilla izquierda debido al cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, ha apuntado directamente al principal sospechoso como la persona que habría disparado contra él y contra su hermano, sentido en el que ha llegado a manifestar que vio cómo el acusado llegó a “sacar la pistola” de entre sus prendas, según su versión.

Leer más:  Castellón solicitará a Ribera explicaciones sobre la desaladora de Bajo Almazora

La versión ofrecida durante una tensa declaración por parte de la víctima, quien ha manifestado reconocer el rostro del acusado durante su paso por la sala, difiere completamente de la que manifestó el acusado, quien alegó no estar en Almería el día en el que se sucedieron los hechos, el 30 de septiembre de 2020, puesto que por entonces, conforme a su versión, se encontraba en Barcelona.

Por su parte, el otro afectado y también poseedor de la finca de cáñamo para uso industrial que los tres hermanos poseían en La Cañada, en Almería, no ha podido precisar exactamente de dónde procedían los disparos o si había más de un arma. En su caso, fue alcanzado por una bala en la zona del abdomen, lo que le provocó una herida que puso en peligro su vida. En el lugar se contabilizaron un total de siete disparos de pistola.

Durante las primeras sesiones del juicio, el grueso de los acusados coincidió en identificar a A.M.R., el único acusado que se encuentra en prisión provisional, como autor material de los disparos que se produjeron en el interior del invernadero al que acudieron al creer que se iba a realizar la sustracción de marihuana y no cáñamo industrial.

Leer más:  Este sábado llegaron a Canarias 444 migrantes a bordo de siete embarcaciones irregulares

“El único que llevaba arma era A.”, llegó a manifestar uno de los acusados durante el interrogatorio en el que, no obstante, admitió que no vio quién realizó los disparos. Según su versión, todos los que acudieron hasta el invernadero huyeron del lugar al escuchar los tiros, de forma que fue durante su retirada fue cuando vio a su compañero portar el arma.

Los acusados aseguraron asegurado desconocer que hubiera alguien armado antes de que se produjeran los disparos, toda vez que fueron hasta el lugar tras tener conocimiento de la existencia de la plantación pero, según han defendido, sin tener un plan previo, ya que el tema habría surgido de forma espontánea como “un palo fácil de dar” mientras que todos se encontraban en un bar de El Puche.

La Fiscalía solicita para siete de los nueve procesados penas que suman 39 años y seis meses de prisión, mientras que para otros dos acusados interesa 40 años de cárcel, ya que tienen antecedentes penales por delitos violentos.

Leer más:  (Crónica) El Zaragoza gana el pulso al Levante y empata arriba con el Burgos

En todos los casos, el Ministerio Público aplica la agravante de disfraz ya que la banda habría utilizado tanto “capuchas” como “pasamontañas” para “taparse el rostro y a fin de no ser reconocidos” en el asaltó a la finca agrícola; un extremo que algunos han negado abiertamente al asegurar que cuando acudieron al invernadero pensaban que no había nadie.

La vista oral tiene previsto continuar este viernes con la declaración de varios testigos, entre ellos familiares de las víctimas, y de agentes de Policía Nacional, toda vez que para la próxima semana se espera que comience la práctica de la prueba forense y pericial.


- Te recomendamos -