Inicio Noticias de Andalucía Almería Un joven ha sido condenado a 15 meses de prisión por atemorizar...

Un joven ha sido condenado a 15 meses de prisión por atemorizar a través de llamadas telefónicas y en su vivienda

0

ALMERÍA, 30 (EUROPA PRESS)

Una juez de Almería ha condenado a 15 meses de prisión a un joven acusado de atemorizar y amenazar tanto telefónicamente como en su domicilio a un conocido, a quien llamaba desde números ocultos y remitía mensajes de audio con expresiones intimidatorias con el fin de causarle un cierto temor.

La pena, dictada en firme ante la conformidad de las partes, condena al acusado por un delito continuado de amenazas, sentido en el que le impone además la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante un periodo de cinco años así como a abonarle la cantidad de 100 euros en concepto de responsabilidad civil.

La sentencia, consultada por Europa Press, requiere la condenado para ejecutar la pena de prisión impuesta al no acceder a la suspensión de la misma, toda vez que la firmeza acordada de la misma impide la interposición de recursos.

La magistrada dio por probado que la víctima comenzó a recibir amenazas del acusado desde, al menos, el 18 de octubre de 2020, cuando recibió varias llamadas a las que no contestó, por lo que le remitió un mensaje de voz a través de WhatsApp en el que le amenazaba con partirle la cara.

Asimismo, en los días posteriores el acusado llegó presentarse en el domicilio de la víctima, donde golpeó la puerta de la cochera “violentamente” instandole a que saliera porque le iba a “partir la cabeza”.

Los hechos se repitieron en los días posteriores cuando el acusado tuvo conocimiento de que había sido denunciado, toda vez que la última vez en la que se produjeron dichas amenazas fue en noviembre del año siguiente, cuando le telefoneó para amenazarlo con que le iba a “matar” al tiempo que lo insultaba, lo que provocó en la víctima una “ansiedad reactiva”.


- Te recomendamos -