ALMERÍA, 21 (EUROPA PRESS)
La Audiencia Provincial de Almería va a acoger la próxima semana el juicio con jurado popular contra B.N., acusado de acabar con la vida de un compatriota senegalés de 17 puñaladas cuando ambos se encontraban en plena calle en Garrucha (Almería) el 7 de junio de 2022.
La Fiscalía Provincial tiene previsto solicitar para el acusado una pena de 13 años de prisión por un delito de homicidio con la sustitución del último tercio de la condena que eventualmente se le imponga por la expulsión del territorio nacional durante un periodo de diez años, según consta en el escrito provisional de acusación consultado por Europa Press.
Según sostiene el Ministerio Público, el acusado, que contaba con 45 años de edad en el momento de los hechos y residencia legal en el país, se dedicaba a la venta ambulante al igual que la víctima, de manera que si bien se conocían entre ellos, “estaban enemistados desde fechas recientes”.
En esa situación, sobre las 14,00 horas del día de los hechos, ambos se encontraron en un portal de la calle Canteras de Garrucha e habrían iniciado una discusión en cuyo transcurso el acusado, con antecedentes no computables para esta causa, “se dio la vuelta” y “recibió un golpe” de la víctima en el pómulo.
Esta agresión habría dado lugar a que el acusado se revolviera y se iniciara entre ambos una “mutua y voluntaria agresión”, en cuyo transcurso el acusado habría desenfundado un cuchillo de 20 centímetros de hoja que llevaba oculto entre sus ropas, conforme a la acusación de la Fiscalía.
En ese momento, la víctima le habría lanzado una patada a su oponente con la intención de que “soltara el cuchillo”, si bien, debido a ese gesto, la propia víctima cayó al suelo, “lo que aprovecho el acusado para echarse encima del mismo”.
Fue entonces cuando, “con evidente ánimo de terminar con su vida”, el acusado le habría propinado hasta 17 cuchilladas en diferentes partes del cuerpo, desde el pecho a las extremidades, una de las cuales penetró unos diez centímetros en el esternón “perforando el ventrículo derecho y desgarrando el pulmón” del perjudicado, a quien “le ocasionó la inmediata muerte”.
Según consta en el auto de hechos justiciables, los miembros del jurado que presidirá el magistrado Luis Columna deberán determinar, entre otros aspectos, si hubo una pelea “voluntariamente aceptada” por los dos involucrados y si el acusado realmente “tenía intención de matar” a la víctima.
La víctima, que contaba con 40 años de edad, estaba casado y tenía dos hijos con los que residía en Garrucha. En este sentido, la Fiscalía reclama para la familia del finado el pago de una indemnización de 450.000 euros en total.
El juicio tiene previsto arrancar el próximo viernes, 27 de septiembre, con la conformación del jurado y la declaración del acusado, quien tras los hecho se entregó a las autoridades. En la misma sesión se espera la declaración de los testigos para dar paso, el 30 de septiembre, a la prueba pericial y documental para así alcanzar las conclusiones e informes finales.
- Te recomendamos -