ALMERÍA, 15 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y un delito de contrabando tras ser identificado como el supuesto patrón de una patera neumática de grandes dimensiones que desembarcó este miércoles en la playa de Balerma (Almería) con 28 personas a bordo.
Fuentes de la investigación han confirmado a Europa Press que la patera tocó tierra sobre las 11,00 horas aunque la Guardia Civil ya había establecido un dispositivo de vigilancia y seguimiento de la embarcación, que estaba equipada con un motor fueraborda.
El detenido está arrestado no solo por el traslado de 27 varones de origen magrebí, quienes alcanzaron la playa en aparente buen estado de salud ante la mirada de varios bañistas que se encontraban en la zona, sino que además por un presunto delito de tráfico de drogas ante la posibilidad, aún bajo investigación, de que además transportara estupefacientes que habrían sido lanzados por la borda previamente.
En este sentido, las autoridades han apreciado el tipo de embarcación empleada para realizar la entrada irregular de personas a las costas españolas, muy similar a las ‘narcolanchas’ utilizadas por los traficantes que operan para introducir estupefaciente por vía marítima.
Tras su desembarco en la playa, en una zona muy cercana al núcleo costero de Guardias Viejas, los migrantes fueron conducidos por la Guardia Civil hasta el centro de atención temporal de extranjeros del Puerto Pesquero de Almería.
- Te recomendamos -