ALMERÍA, 28 (EUROPA PRESS)
La Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería ha criticado este martes el “nulo interés” de Renfe Operadora al no dotar de plazas de refuerzo las conexiones con Almería de cara a la Semana Santa a pesar de que “hace muchos días que no queda ni un solo asiento libre” en la ruta con Madrid, lo que “demuestra que hay demanda”.
“Almería se ve de nuevo relegada al ostracismo ferroviario”, han lamentado desde la plataforma ciudadana, donde han comparado la oferta almeriense con la de otros destinos como Sevilla o Málaga, “donde va a haber una oferta extraordinaria de más de 20.000 billetes con 46 trenes en doble composición”, según han apuntado.
Así, han incidido en que actualmente solo existe una conexión con Madrid a través de larga distancia “a primera hora de la mañana”, con lo que han afeado que no se ponga en circulación un segundo Intercity con Madrid como el existente antes de la pandemia de covid-19. Asimismo, han recordado que el híbrido 730 que podrá operar una vez se finalicen las obras del intercambiador de Granada no estará operativo “hasta el verano con suerte”.
La mesa del tren han incidido en las “fantásticas” previsiones del sector hotelero almeriense, que prevén alcanzar picos de hasta el 90 por ciento de ocupación, por lo que han instado a Renfe a que “acuerden plazas de refuerzo” en los próximos días que “vengan a mitigar” la falta de conexiones y “posibilitar que el turismo” pueda llegar a Almería “a través de un transporte mucho más económico que el avión”.
Desde la asociación de empresarios hosteleros de la provincia de Almería (Ashal) también han lamentado tanto la “falta de comunicaciones aéreas” como “el límite de plazas en los trenes que llegan hasta Almería”, ya que “suponen un freno para el turismo de cara a la próxima Semana Santa” que se traduce en una “desventaja” respecto a otras provincias que “se posicionan mucho mejor”.
Ashal ha reclamado “un mejor trato” para Almería porque “mientras no consigamos mejorar las comunicaciones, con nuevas rutas aéreas que nos permitan acoger turistas extranjeros, y más plazas en trenes que fomenten las visitas de los nacionales, nuestros competidores con más recursos en materia de transporte van a absorber buena parte del turismo que podría tener como primera opción nuestra tierra”.
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