
ALMERÍA, 31 (EUROPA PRESS)
La Audiencia Provincial ha condenado a un hombre que acudió a un salón de juegos de Almería con un billete de 500 euros falso que trató de cambiar por uno verdadero así como por amenazar al empleado del establecimiento que descubrió el engaño.
El hombre ha reconocido los hechos y ha aceptado dos años de prisión por un delito de falsificación de moneda en su modalidad de puesta en circulación así como una multa por un delito de amenazas, según han concretado a Europa Press fuentes judiciales.
El acusado ha reconocido así, conforme a la acusación fiscal, que sobre las 15,30 horas del 18 de agosto de 2022 acudió a un salón de juegos próximo al barrio almeriense de El Puche donde comenzó jugar, de forma que en un momento dado entregó a uno de los empleados un billete de 500 euros para que le diera cambio a sabiendas de su falsedad.
Fue entonces cuando el empleado del establecimiento le advirtió que dicho billete era falso y que no podía cambiárselo, por lo que el acusado se marchó del local aunque apenas una hora después regresó al mismo para amenazar al trabajador.
En concreto, el acusado le amenazó dentro de un “fuerte estado de agresividad” para que le devolviera el dinero con el que había jugado puesto que de lo contrario se iba a “buscar la ruina” con su familia. También le amenazó con denunciarlo por haberle permitido jugar ya que, según dijo, estaba en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego.
Toda esta situación generó una situación de “temor” y “desasosiego” por parte de la víctima, quien llamó a la Policía. A su llegada, los agentes localizaron en el coche del acusado, bajo el asiento del copiloto, una caja de caudales con otro billete de 500 euros falso y otro más de diez euros.
El acusado ha reconocido así que los tenía en su poder a sabiendas de que no eran de curso legal y habían sido manipulados para poder ser confundidos con billetes de curso legal y poder introducirlos en el circuito económico.
- Te recomendamos -