ALMERÍA, 29 (EUROPA PRESS)
Una jueza de Almería ha condenado a un hombre que atracó a una vendedora de la ONCE de Roquetas de Mar (Almería), a la que arrebató un bolso en el que, entre otros efectos, portaba cerca de 2.000 euros procedentes de la recaudación de la jornada.
El fallo, consultado por Europa Press y declarado en firme ante el reconocimiento de hechos por parte del acusado, le impone un año de prisión así como la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima o comunicarse con ella durante tres años.
Además del robo con violencia en grado de tentiva, la magistrada también condena al acusado por un delito leve de lesiones ante las heridas que sufrió a consecuencia del asalto, por lo que le impone adicionalmente un mes de multa a razón de dos euros diarios y seis meses más de alejamiento. También tendrá que indemnizar a la vendedora con 120 euros.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 12,30 horas del 23 de septiembre de 2022 cuando el acusado, mayor de edad y en situación irregular en el país en el momento de los hechos, acudió al lugar en el que la víctima vendía cupones, en la Avenida de Roquetas de Mar.
Así, en un momento dado y con la intención de obtener un “beneficio ilícito”, abordó a la vendedora por la espalda y le dio un “fuerte tirón” de su bolso en el que llevaba la documentación y un total de 1.980 euros para, a continuación, huir del lugar a la carrera.
El acusado fue perseguido por un viandante con el fin de recuperar el bolso, si bien fue finalmente detenido por agentes de la Policía Local en las inmediaciones donde se produjo el asalto antes de que el acusado pudiera “disponer de los efectos”.
Por su parte, la víctima tuvo que ser atendida por un médico ante las dolencias de carácter leve que presentaba principalmente en un dedo de la mano derecha, si bien no precisó de asistencia especializada y tardó tres días en curarse.
- Te recomendamos -