Inicio Noticias de Andalucía Almería Tres hombres han sido enviados a prisión por robar una furgoneta con...

Tres hombres han sido enviados a prisión por robar una furgoneta con la intención de cometer otros robos en Huércal-Overa

0

ALMERÍA, 12 (EUROPA PRESS)

Un juez ha decretado el ingreso en prisión provisional de tres hombres de 57, 53 y 36 años de edad como presuntos autores de la sustracción de una furgoneta en Huércal-Overa (Almería) que habrían empleado posteriormente para acometer distintos robos en el Levante almeriense.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, los hechos comenzaron durante la madrugada del pasado 3 de febrero con la sustracción del vehículo sobre las 3,30 horas en la calle Alhóndiga de Huércal-Overa y la posterior entrada forzada en dos establecimientos: un estanco de la misma localidad y un bar de Los Gallardos.

Los indicios policiales apuntan que los sospechosos, en un primer momento, se trasladaron con el vehículo sustraído hasta Los Gallardos, dado que sobre las 4,00 horas se recibió una aviso sobre un posible robo en un establecimiento de hostelería de esta localidad.

Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que la entrada del bar había sido forzada y que de su interior se habían sustraído varios efectos, entre ellos, un televisor, una máquina de vending, una máquina expendedora de tabaco y varias botellas de alcohol.

Leer más:  El CGPJ comienza acciones para investigar las quejas del fiscal general y Delgado por la divulgación de información personal

Una media hora más tarde se recibió un segundo aviso tras activarse la alarma de un estanco en Huércal-Overa. Un agente de una empresa de seguridad informó de que había sorprendido a tres personas cuando sacaban una máquina expendedora y la cargaban en una furgoneta tras haber forzado la persiana y puerta de acceso.

Así, mientras que dos de los individuos huyeron rápidamente del lugar, el tercero fue retenido por el agente de seguridad hasta la llegada de la patrulla de la Guardia Civil.

Paralelamente, una patrulla del destacamento de tráfico de Vera detectó el vehículo sospechoso en la autovía A-7 dirección Murcia, por lo que inició un seguimiento coordinado con patrullas territoriales. Según la investigación, el vehículo iba conducido por el arrestado de 36 años, pese a que el mismo carece de permiso de conducir.

Los ocupantes del vehículo realizaron maniobras “evasivas y temerarias, que pusieron en riesgo la seguridad vial”. En un tramo de la autovía detuvieron el vehículo en mitad de la calzada para iniciar una huida a pie, lo que habría obligado a varios conductores a realizar maniobras de emergencia para evitar una colisión. Los agentes consiguieron alcanzarlos y detenerlos.

Leer más:  El PSOE critica a la Junta por "deteriorar" los servicios públicos en Sierra Morena y por un "andalucismo impostado"

Los tres detenidos fueron puestos junto con las diligencias a disposición de un juez de Vera, que decretó el ingreso en prisión de ellos.


- Te recomendamos -