ALMERÍA, 3 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía Provincial de Almería solicita penas de siete años de prisión para dos hermanos y la pareja de uno de ellos que se apropiaron presuntamente de más de 2,1 millones de euros de decenas de clientes de la inmobiliaria de la que eran administradores.
Los acusados eran los responsables de una mercantil dedicada a la promoción de viviendas y de locales comerciales y, según recoge el Ministerio Público, habrían incorporado a su patrimonio los pagos que recibieron a cuenta del precio de compraventa de diversas viviendas de una promoción en Garrucha (Almería).
El escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, atribuye a cada uno de los procesados la presunta comisión de un delito continuado de apropiación indebida en concurso con un delito de estafa e interesa, al margen de la pena privativa de libertad, el pago de sendas multas de 20 meses a razón de 12 euros al día.
El fiscal contabiliza 38 perjudicados por la supuesta actividad ilícita desplegada por los acusados, que habrían ingresado el dinero en un cuenta abierta en un entidad bancaria para “dicha finalidad”.
Añade que habrían dispuesto “de común acuerdo” del dinero, “incorporándolo” a su patrimonio personal “y sin atender al fin para el que lo recibieron”. La vista oral está señalada para los días 26, 27, 28 y 29 de septiembre, y los días 2 y 3 de octubre en la Audiencia Provincial.
- Te recomendamos -