ALMERÍA, 27 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil se ha incautado de 1,3 toneladas de hachís en las costas de Adra y Balerma, en la provincia de Almería, a través de dos operaciones efectuadas el pasado 16 de septiembre y que se mantienen abiertas ante la “inminente” detención de los presuntos narcotraficantes.
Según ha indicado la Comandancia, la primera de las actuaciones tuvo lugar durante la madrugada del viernes 16 mientras que la segunda de ella se produjo en la tarde de ese mismo día.
Así, se diseñaron varios dispositivos para actuar ante la previsión de que las embarcaciones tocaran tierra. Los sospechosos, al percatarse de la presencia de los agentes, huyeron de la zona aunque no pudieron evitar la aprehensión del estupefaciente, con un valor en el mercado ilegal de 2,5 millones de euros.
Además de la droga, los agentes interceptaron también una embarcación e “importante y valiosa información” para la posterior investigación e identificación de los responsables, que se espera detener en “fechas próximas”.
En el operativo participaron, entre otras, las unidades operativas de Adra, El Ejido y Roquetas de Mar en coordinación con el Servicio Marítimo, la comandancia de la Guardia Civil de Granada y el uso de los sistemas integrados de vigilancia exterior (SIVE). La actuación sigue abierta.
- Te recomendamos -