HUÉRCAL-OVERA (ALMERÍA), 28 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de la Comandancia de Almería con la colaboración de la Policía Local de Huércal-Overa (Almería), han detenido a cinco personas de entre 17 y 40 años, con domicilio en la provincia de Córdoba, como presuntos autores de 13 delitos de robo con fuerza, daños y robo de tendido eléctrico. Además ha recuperado 3.600 metros de cableado de cobre sustraído con un valor cercano a los 60.000 euros.
La Guardia Civil, en el marco del Plan Permanente de Respuesta a las Actividades Ilícitas relacionadas con el Cobre según la Instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad 9/2015, trabaja para evitar y resolver todos los robos de cobre que se producen en la provincia de Almería. Estos delitos generan alarma social no solo por los daños que ocasionan, sino por la afectación a servicios para la ciudadanía y sus necesidades de disponer del recurso telefónico.
Los agentes al ser conocedores del aumento de robos de estas características en la zona, incrementaron las vigilancias de las zonas más susceptibles de sufrir este tipo de delitos, según ha indicado la Guardia Civil en una nota. Dichas autoridades vienen desarrollando servicios de vigilancia y seguimiento, recabando sobre el terreno información sobre las personas que cometen este tipo de delitos y su “modus operandi”.
Estas actuaciones tienen su inicio cuando el personal de la Guardia Civil observó a un vehículo de características sospechosas estacionado cerca de la zona de alumbrado de una de las pedanías de la localidad, procediendo a recabar todos los datos relacionados con este.
Para llevar a cabo el descubrimiento y detención de los autores, la Policía Local de Huércal-Overa a través del uso de diferentes medios tecnológicos y utilizando los datos obtenidos por los agentes de la Guardia Civil ayudaron a localizar las horas de actuación de los autores, así como otro vehículo relacionado con la operación.
Una vez recopilada toda la información los agentes de la Guardia Civil pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de la zona, hasta que en la madrugada del día indicado descubrieron a los autores en el lugar de los hechos, procediendo a la detención de estos.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal-Overa (Almería).
- Te recomendamos -