ALMERÍA, 23 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido en Vera (Almería) a un repartidor de electrodomésticos que fingió haber sido atracado por dos individuos que lo habrían amenazado con un arma de fuego, según su versión, para supuestamente apropiarse de cerca de mil euros que contenía en su cartera correspondientes a tres albaranes del reparto de la mercancía de la empresa.
Según ha indicado la Comandancia en una nota, el arrestado se presentó en el puesto de la Guardia Civil el pasado 14 de enero para denunciar el supuesto atraco sufrido mientras realizaba el reparto de los electrodomésticos.
Así, narró que había sido asaltado por dos individuos que circulaban en un vehículo negro de pequeñas dimensiones tras un altercado verbal con los mismos en una rotonda.
Según su versión, estos le habrían obligado a detener su camión, amenazándolo con un arma de fuego tipo pistola, golpeándolo y exigiéndole la entrega de su cartera, en la que portaba un total de 967,48 euros en total.
Tras el supuesto robo, los autores habrían huido en dirección a la salida de la población. Este extremo hizo que la Guardia Civil activara un dispositivo preventivo de patrullas con el objetivo de localizar a los individuos que habían huido armados.
La situación generó un “estado de alerta” y propició el inicio de una investigación “exhaustiva” mediante la recopilación de información adicional en la zona donde habrían ocurrido los hechos.
No obstante, a través del estudio de las imágenes recopiladas y otras evidencias obtenidas, los investigadores contrastaron las informaciones proporcionadas por el denunciante y lograron constatar que la denuncia carecía de veracidad.
De este modo, durante la jornada de este miércoles procedieron a la detención del denunciante como presunto autor de los delitos de simulación de delito y apropiación indebida, al haber sustraído el dinero correspondiente a los pagos de la mercancía entregada.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Vera (Almería). La Guardia Civil recuerda que la simulación de delito está castigada en el Código Penal.
- Te recomendamos -