
ALMERÍA, 31 (EUROPA PRESS)
Los equipos de respuesta inmediata ante emergencias y de atención humanitaria a inmigrantes (ERIE-AHI) de Cruz Roja han atendido a lo largo de este fin de semana a un total de 88 personas que, a bordo de una patera, han alcanzado las costas de Almería donde además se ha registrado un fallecido, el tercero que se produce en la misma semana.
Fuentes de la organización han apuntado a Europa Press que desde el pasado viernes se han producido hasta cinco activaciones para atender a las personas que fueron auxiliadas tras su llegada a la costa, con grupos localizados de entre cuatro y 34 personas, varias de las cuales tuvieron que ser derivadas al hospital por heridas de carácter leve.
Uno de los rescates tuvo lugar durante la mañana del sábado, cuando, sobre las 10,10 horas, se recibió un aviso por la llegada a la Cala Mochuela de una patera con 36 personas de las que 34 fueron atendidas por Cruz Roja.
Así, las otras dos fueron derivadas a un hospital de la comarca, si bien una de ellas falleció, según han indicado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112 y de la investigación.
Durante el fin de semana también se registró el desembarco de otra patera con 24 migrantes procedentes de Argelia a bordo en la Cala San Pedro, en Níjar, cuyo presunto piloto fue arrestado por las autoridades después de que tocara tierra.
A lo largo de la pasada semana se produjeron dos muertes más en las costas de Almería: la de un hombre de unos 30 años que cayó al mar cuando su patera alcanzaba la playa de Los Muertos de Carboneras el lunes, 24 de marzo; y la de otro hombre, de unos 25 años, que apenas logró alcanzar la costa en la Cala de Enmedio, en Níjar, el pasado miércoles, 26 de marzo, cuando fue arrojado al mar.
- Te recomendamos -