ALMERÍA, 10 (EUROPA PRESS)
Círculo Rojo Grupo Editorial ha publicado la obra de Sergio Medina Campos ‘Las notas del silencio’, una novela de ficción ambientada en la España de 1918.
Las historias sobre sus antepasados han sido la “mecha” para que el madrileñose decidiera a publicar una obra de la que él mismo destaca la caracterización de los personajes, según indica el sello de autoedición.
“Me resulta difícil de responder, pero si tuviera que decantarme por algo, sería el trabajo realizado en construir una psicología del personaje creíble, muy pulida, de manera que con el discurrir de las páginas y de los acontecimientos, quien esté leyendo la novela tenga la sensación de que conoce de algo a Nicole, a Jerome Daladier o al propio personaje principal, Mariano Fernández. No sé si lo habré conseguido del todo, al final el lector es sabio y será el que decida”, apunta el autor.
En un comunicado, explica que el lector va a encontrar una novela de época ambientada en 1918 y hallará una invitación “a realizar un viaje lleno de aventuras, de conspiraciones e intrigas, con un telón de fondo muy musical por diversas ciudades europeas”.
“Pero también le invito a otro tipo de viaje mucho más íntimo, hacia nuestro interior, sobre todo cuando observamos la reacción de determinados personajes ante según qué situaciones. Dicen que la vida a fin de cuentas no deja de ser una sucesión de decisiones. Ciertas dosis de humor no podían faltar así como de un amor puro hacia los que te importan y un amor propio que sacamos a relucir para dar lo mejor de nosotros mismos”, traslada.
La novela se desarrolla en Santander, en 1918, donde se pondrá en marcha un ambicioso plan con el propósito de revelar un secreto que custodiaba una poderosa familia y que corría el riesgo de perderse en los tiempos aciagos que vivía una Europa convulsa y oscurecida por una gran guerra.
“Aquello supondría exponer a un hombre inocente a un largo y peligroso viaje que nadie se atrevería a realizar, si no se sentía un amor infinito por la música. En esta novela surgen constantemente múltiples valores huma*nos que se ponen a prueba para cuestionar si todos los medios imaginables debieran justificar un fin como el que le esperaba a Mariano”, concluye.
Sergio Medina Campos (Madrid, 1977) es licenciado universitaRio en ciencias, con estudios de postgrado, máster y cursos de especialización, sumido en años de profesión, pero que si pudiera adquirir un único superpoder, estaría referido al mundo literario y elegiría: leer más rápido.
Desde muy temprana edad, casi balbuceando sus primeras palabras, ha necesitado estar rodeado de cuentos y novelas. Siempre ha sentido un gran respeto por el arte de las letras y ahora más que nunca, no deja de pensar en aventuras repartidas por el espacio y el tiempo que trata de plasmar en papel, o en dispositivos electrónicos, para compartirlos e intentar emocionar a quienes no se conforman con ver la vida pasar.
“Pero es tanto lo que se ha escrito y lo que se escribirá que roza el infinito, y si bien podría resultar frustrante, en mi caso es al revés, porque me obliga a centrarme y hacer un ejercicio de concentración para dar con los libros y los temas con los que conectar e inspirarme para crear mis relatos”, asegura.
- Te recomendamos -